Almería

Comienza el nuevo PFEA con tres actuaciones y 20 empleos

  • El alcalde Domingo Fernández y el diputado Guillermo Casquet visitan las obras del Paseo de Parias, el del Calvario y el cementerio de Nieva

Hace unos días se han iniciado distintas actuaciones que se incluyen en el nuevo Programa de Fomento de Empleo Agrario 2015 que se desarrollarán en diferentes zonas de Huércal-Overa. El Paseo de las Parias, el Paseo del Calvario y el cementerio de Nieva son los tres puntos donde han dado comienzo las tres primeras actuaciones que dan inicio a este programa, que se gestiona desde Diputación Provincial de Almería y que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Servicio Público Estatal de Empleo.

El diputado provincial delegado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el municipio para supervisar el inicio de los proyectos que se desarrollarán en la localidad. Acompañado por el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, visitaron las obras que se ejecutan en el Paseo de Parias, que va al cementerio, en donde se va a construir un nuevo acerado adoquinado.

Además, esta actuación complenta que a un lado de la calle vaya una zona ajardinada para arboleda junto a las fachadas de edificios existentes y al otro lado se realizará una pequeña jardinera lineal, y se colocará nueva iluminación en la zona, continuando con el estilo que hay ya en la zona baja de este paseo.

La segunda de las actuaciones que ha comenzado es la que se ejecuta en el Paseo del Calvario en donde se va a demoler el pavimiento existente para darle continuidad y homogeneidad con el tramo precedente mediante un adoquinado del mismo. Así mismo se ha procedido ya a picar los muretes perimetrales de esta zona del Paseo ya que estaban muy deteriorados y van a ser posteriormente enfocados con Blanco Mojácar.

Del mismo modo, se han iniciado ya los trabajos en el acerado al cementerio de Nieva, en donde se va a realizar un nuevo acerado en paralelo a la carretera A-327 para evitar así peligros de las personas que transcurren por el mismo y hacer más fácil el acceso a pie al cementerio de esta pedanía.

El alcalde ha destacado la relevancia que tiene el Programa de Fomento de Empleo Agrario en el municipio a través del cual "podemos mejorar los servicios, calles y lugares de nuestros término municipal a la vez que se ofrece oportunidades de empleo a aquellas personas que forman parte del proyecto, trabajadores que si no fueran por este programa tendrían dificultades para acceder al mercado laboral".

A este respecto, Domingo Fernández ha informado que en esta primera fase del plan de actuaciones son un total de 20 los vecinos que ya trabajan en estas tres actuaciones". "A esta veintena de trabajadores habrá que ir sumando más de un centenar durante los próximos meses", ha puesto de manifiesto el regidor huercalense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios