Comienzas las obras del nuevo centro de salud de San Isidro
Níjar
El nuevo edificio será cinco veces más grande que el actual
La Consejería de Salud invierte más de 1,5 millones en la construcción de estas instalaciones, que tendrá capacidad para atender a una población de 11.500 usuarios
Los vecinos de San Isidro de Níjar (Almería) contarán con un centro de salud cinco veces más grande que el actual. El delegado de Salud, Manuel Lucas Matheu, ha colocado hoy la primera piedra del que será el nuevo centro de Atención Primaria de San Isidro, que tendrá capacidad para atender a una población de 11.500 usuarios.
La Consejería de Salud invertirá 1.549.240 euros en las obras del nuevo centro, que se añaden a los 377.810 euros que aporta el Ayuntamiento de Níjar, hasta llegar a los 1.927.050 euros. El nuevo centro, que sustituirá actual, pasará de ocupar una superficie de 262 metros cuadrados a contar con 2.012, de los cuales 1.315 serán útiles.
Este incremento del espacio permitirá que las nuevas instalaciones casi tripliquen el número de consultas (de 8 a 22), e incorporen áreas específicas para Cirugía Menor y Educación Sanitaria. En concreto, 16 de estas consultas se destinarán a los pacientes adultos y 4 a Pediatría. Además, el centro tendrá dos consultas polivalentes, un área de extracciones con dos espacios para clasificación y 6 boxes de diagnóstico.
El área de Cirugía Menor estará distribuida en una consulta, una sala de tratamiento y un módulo de espera. También dispondrá de una sala de educación sanitaria, en la que se llevarán a cabo actividades formativas y terapias grupales.
Las instalaciones del futuro centro de atención primaria de San Isidro (Níjar) incluirán un área de recepción, en la que se ubicarán el vestíbulo, dos salas de espera, y los servicios de gestoría de usuarios, salud pública, trabajo social y comunicaciones.
En la zona dedicada a los profesionales, se distribuirán dos despachos de dirección, así como una biblioteca y sala de juntas, sala de estar y diversas estancias para los servicios de apoyo, como almacenes y salas de residuos biosanitarios.
En cuanto al personal, el nuevo centro contará con 8 médicos de familia, 4 pediatras, 8 enfermeras, 2 auxiliares de enfermería, 4 auxiliares administrativos, un trabajador social, una enfermera de enlace y una matrona.
Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 9 meses y su finalización está prevista para el primer semestre de 2010.
No hay comentarios