Almería

El Consistorio 'mima' a los mayores con 12.000 euros

  • El presupuesto del año 2013 incluye esta partida para organizar distintas actividades con todos los colectivos · La tercera edad supone el 10% de la población ejidense

El salón de plenos del Ayuntamiento de El Ejido acogió en la mañana de ayer la celebración del Consejo Local de Mayores que ha estado presidido por el alcalde, Francisco Góngora, y que ha contado con la asistencia de doce asociaciones y clubes de la tercera edad de todo el municipio.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, ha aprovechado la reunión para informar a los participantes de que el presupuesto de 2013 contempla una partida de 12.000 euros que irá destinada a las asociaciones de mayores, ya que "por desgracia la Junta de Andalucía ha eliminado las subvenciones que venía concediendo a estos colectivos por lo que hemos hecho un gran esfuerzo y hemos priorizado para poder ayudar a la tercera en la organización de actividades y eventos".

En esta línea, la edil ha recordado que "la tercera edad representa el 10% de la población de todo el municipio y que es un colectivo muy activo y participativo, por ello se organizan actividades como la 'escuela de abuelos', taller de sevillanas, manualidades, taller de prevención de accidentes domésticos y primeros auxilios y talleres de memoria".

De igual modo, en el Consejo Local de Mayores y dentro del orden del día, se ha facilitado la información relativa al proceso de licitación del servicio de peluquerías en los centros de mayores municipales así como la revisión de los precios por estos servicios. Además, se ha aprobado la revisión de la cuota mensual de los centros con un incremento de un euro, pasando de 18 a 19 euros anuales.

Por último, Ibáñez ha informado a los mayores de la 'Gala de Navidad 2012' que se celebrará el día 19 de diciembre a partir de las 16.30 horas en el Teatro Auditorio. "La cita consistirá en una proyección de fotografías y entrega de reconocimiento a todas las directivas de las asociaciones, la actuación musical de la cantante de copla Inés Robles y la entrega de pascueros a todas las mujeres", ha detallado la concejala.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios