El Consorcio de Extinción de Incendios contará con dos nuevos vehículos bomba
Un camión bomba rural pesada de 3.000 litros y una bomba nodriza con capacidad de 7.000 litros
El Consorcio de Extinción y Salvamento del Levante Almeriense contará con dos nuevos vehículos que se incorporarán a la compra de otros dos ya previstos en el presupuesto del 2016.
Se trata de un camión bomba rural pesada con capacidad de tres mil litros, gemela a la ya solicitada y un camión bomba nodriza con capacidad para siete mil litros y que servirá de apoyo a los otros tres vehículos.
A finales del pasado año, Rosa María Cano, Alcaldesa de Mojácar y Presidenta de la Junta General del Consorcio, se reunió con la Asamblea General para aprobar la adquisición de estas dos nuevas bombas. Se espera que para el verano puedan estar a disposición de los Parques de Bomberos de Turre y Huércal-Overa.
Entre la apretada agenda de trabajo prevista para el año que comienza y para un óptimo funcionamiento del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, cabe destacar el estudio comarcal para la instalación de detectores de humo en las viviendas de todas aquellas personas que, bien por edad avanzada o por algún tipo de incapacidad, se encuentren solas y en situación de riesgo en caso de emergencia.
En el importante capítulo de prevención, se está trabajando en un estudio interfase, Sierra Cabrera-Bédar que incluye medidas de evacuación en caso de urgencia, señalización de vías de acceso a todos los puntos de la zona y coordinación entre los diferentes organismos intervinientes en caso de necesidad.
Por otro lado, se harán reuniones y trabajos conjuntos con el INFOCA para realizar un mapa de riesgo de la Comarca con medidas puntuales de prevención.
No hay comentarios