Almería

Construyen nuevos nichos en el cementerio municipal de la pedanía de Úrcal

  • La obra ya en marcha ha empezado con la construcción de un muro perimetral El Consistorio responde a una demanda vecinal

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las concejalías de Pedanías y Obras y Servicios, colabora con los vecinos de la pedanía de Úrcal para hacer realidad la ampliación del cementerio de este núcleo urbano. Se trata de una actuación que ya ha comenzado y que marcha a buen ritmo. El proyecto ha arrancado con las obras necesarias para la construcción de un muro perimetral que se encuentra ya prácticamente finalizado. Ahora una vez que esté concluida esta parte del proyecto, se va a proceder a la construcción de los nuevos nichos en el camposanto.

Según ha detallado el alcalde Domingo Fernández, que ha acudido a supervisar el desarrollo de las obras, "con esta actuación se cumple una nueva demanda de los vecinos de Úrcal que señalaban que el cementerio se había quedado pequeño y era necesaria la ampliación del mismo, así con la pertinente colaboración damos solución a esta necesidad. Ahora se mejora el cementerio y sobre todo se da respuesta a los vecinos que ven como mejora su pedanía". "El Ayuntamiento cumple, de nuevo, por su apuesta de emprender mejoras en los diferentes espacios públicos del municipio".

Así Domingo Fernández ha recordado que para mejorar la seguridad de los vecinos en esta pedanía se está "ejecutando un nuevo sendero peatonal que precisamente va desde el cementerio hasta la entrada de la pedanía". Con esta obra que también está en marcha desde hace unos días se busca que los ciudadanos puedan ir caminando con total seguridad por un camino exclusivo para peatones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios