Almería

Convenio para rehabilitar la ermita de San Antonio

  • Ayuntamiento y Obispado han rubricado esta restauración

El Obispo de Almería, Adolfo González, y el alcalde del Ayuntamiento de Albox, José García, han firmado un convenio de colaboración para la restauración de la ermita de San Antonio, al considerarse un valioso elemento del patrimonio histórico-cultural del término municipal.

A través del acuerdo establecido entre ambas instituciones se acometerá la restauración integral de la Ermita. De esta forma se adecuará y decorará de conformidad con el 'Proyecto básico y de ejecución de obras', el cual está redactado por el arquitecto Miguel Nieto. La actuación cuenta con un presupuesto que supera los 188.655 euros.

"El Ayuntamiento albojense promoverá y asumirá a su costa la ejecución de las obras. Además se encargará de la dirección técnica, al igual que lo hará con la coordinación del Plan de Seguridad y Salud durante la ejecución de las mismas", ha detallado el primer edil.

De otro lado, también se establece la creación de una Comisión de Seguimiento, constituida por dos representantes de las entidades firmantes, cuyo cometido será la inspección de la ejecución de las obras, así como atender y resolver las cuestiones técnicas que se susciten.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios