Almería

Cortes a partir de mañana por obras en la rotonda de carretera de Níjar y Ronda

Con motivo del inicio de la primera fase de las obras de construcción de una nueva glorieta en la intersección entre Carretera de Níjar, Carretera de Ronda y calle Real del Barrio Alto, a partir de mañana día 3 de julio se producirán restricciones y desvíos de tráfico sobre este importante punto neurálgico. Estos cambios no afectan en ningún caso a los pasos peatonales existentes en la zona, ni tampoco al recorrido de las diferentes líneas de autobús urbano, que se mantienen inalterables.

Las señales de desvío, advirtiendo de los cortes e itinerarios alternativos, quedarán emplazadas a partir de esta mañana, un día antes del comienzo de las obras.

El tráfico rodado en este punto se verá afectado, fundamentalmente, en los giros hacia la izquierda, que quedarán prohibidos en carretera de Ronda, sentido descendente, en su incorporación hacia carretera de Níjar. Como itinerario alternativo, los conductores deberán desviarse tomando, en la rotonda de La Peseta, frente a las naves de Ramón del Pino, la dirección hacia calle Italia hasta conectar con la avenida del Mediterráneo.

Quedará cortada también la carretera de Ronda, sentido ascendente, hacia calle Real del Barrio Alto.

Se instalarán carteles informativos en avenida del Mediterráneo, antes de llegar al Cruce con carretera Níjar-Los Molinos, indicando Ctra. Ronda obras. Centro por Avda del Mediterráneo; carretera Níjar-Los Molinos, antes del paso subterráneo, advirtiendo de la existencia de obras. Y en plaza Barcelona para preseñalizar que existen obras en carretera de Ronda.

El Ayuntamiento de Almería quiere pedir disculpas por las molestias que pudieran ocasionar unas obras que incluyen también la renovación y mejora de la red de abastecimiento de agua sobre la zona, reconociendo la importancia que esta actuación tiene además en términos de vertebración y movilidad sobre la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios