LOS EFECTOS DE LA GOTA FRÍA

Costacabana, uno de los barrios más perjudicados

  • El desbordamiento de la Rambla así como el agua procedente del aeropuerto ha anegado muchas casas

Costacabana, uno de los barrios más perjudicados

La Rambla del Charco, en la barriada de Costacabana, fue uno de las muchas de la provincia que se ha desbordado a lo largo de la pasada madrugada. Un caudal de agua, lodo, porquería y sobre todo muchas ramas de árboles, ha saltado el cauce y se ha colado en las diferentes viviendas que hay en la carretera principal.

Igualmente, las casas que miran de frente al aeropuerto se han inundado como consecuencia del agua que salía del mismo. Aunque no hay que lamentar ninguna víctima, sí que hay muchos daños materiales tanto en los hogares como en los diferentes vehículos.

Uno de los casos más destacados ha sido el de una vecina que tenía su coche aparcado en el lateral de la Rambla y que ha salido para evitar que se lo llevara el cauce cuando el agua estaba comenzando a entrar. Ha conseguido arrancarlo y con la ayuda de los vecinos lo ha puesto a buen recaudo.

La riada también ha afectado al Jiménez, el bar que da entrada al barrio. Aunque su estructura aparentemente no ha sufrido daños, el agua sí que se ha llevado parte del terreno sobre el que está asentado. Algo parecido ha ocurrido en el Paseo Marítimo, habitual cada vez que hay gota fría, con múltiples desperfectos y la rebaja de la arena de la orilla que ello conlleva.

Por la tarde comenzaron las tareas de reparación. Una pala y un camión del servicio municipal acudieron a Costacabana a retirar todo el lodazal que se acumulaba en las calles. Eran kilos y kilos, por lo que se tardará varios días en recuperar su aspecto habitual.

Una pala retirando barro. Una pala retirando barro.

Una pala retirando barro. / José Miguel

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios