Cruz Roja pide colaboración para que todos los niños tengan juguetes
Los voluntarios de la ONG estuvieron a lo largo de diciembre en comercios de toda la provincia y mantienen puntos de recogida
No es por los juguetes. Tu solidaridad, sus derechos, es el mensaje con el que Cruz Roja Juventud quiere concienciar a la población de la necesidad de garantizar el juego a todos los niños y niñas, haciendo especial hincapié en la infancia más vulnerable. Con esta campaña se pretende llegar a más de 80.000 menores en dificultad social en España y, en la provincia de Almería, está previsto recoger juguetes para más de mil niños y niñas, gracias tanto a la colaboración ciudadana como a las aportaciones de diferentes empresas y asociaciones. De este modo, se han establecido recogidas en diferentes días y puntos de la provincia. Los días 12, 13, 26 y 27 de diciembre, voluntariado de CRJ estuvo presente en la tienda MGI de Almería, en el polígono San Rafael, cruce de la Cepa, donde pidieron la colaboración de los clientes. Los juguetes deben ser nuevos, no bélicos, no sexistas y procurar que tengan un carácter educativo, ya que además de la propia acción de entrega de juguetes la campaña pretende promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia. MGI, por su parte, donará a Cruz Roja más de 700 juguetes.
Igualmente, otras entidades privadas se suman a la campaña, tales como Disney o la Asociación Juguetera, que también realizarán sus donaciones. Además, se podrán donar juguetes en Alcampo Almería, donde se instalará un punto de recogida para que los ciudadanos hagan su aportación. Otro de los puntos de entrega son las oficinas de Correos, entidad que se une al listado de colaboraciones. El día 21 de diciembre durante el partido que dispute el Polideportivo Almería en el Estadio de la Juventud, los asistentes pudieron donar juguetes al voluntariado de Cruz Roja.
En todas las acciones se piden juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas. Cabe destacar, de entre las conclusiones del Boletín sobre Vulnerabilidad Social número 6 de Cruz Roja Española -dedicado a la población infantil y juvenil- que el 56% de los niños y jóvenes atendidos por la institución han repetido curso; el 55,4% de los encuestados indican la existencia de dificultades de esta índole en su hogar, y más del 75% cree que la crisis tendrá un impacto muy negativo en su futuro profesional. Es por todo esto que la organización organizó el último Día de la Banderita con objetivo de ayudar a la población infantil, uno de los colectivos más vulnerables en la actualidad.
No hay comentarios