Almería

Cruz Roja vigila las playas en un verano sin incidentes graves

  • El servicio de socorrismo realizó 19 rescates de bañistas en peligro durante julio

Cruz Roja ha sido la encargada este verano de prestar los servicios de rescate y asistencia a bañistas en las playas de Pulpí tras el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Pulpí para la cobertura de las playas de San Juan de Los Terreros. Como novedad este verano, se ha puesto en marcha además el servicio de localización de menores en playa, Dicho servicio consiste en una pulsera que se ofrece, preferentemente, a los padres de menores entre 1 y 8 años de edad.

Ahora que la temporada de baño entra en su recta final la valoración hasta el momento es positiva. A falta de los datos de agosto, que se están recopilando, durnate el mes de julio, los socorristas de Cruz Roja atendieron un total de 455 asistencias sanitarias, de ellas 319 fueron por picaduras de medusas. El resto principalmente pequeños traumatismos. Además, se han realizado 17 servicios sociales que han consistido en nueve búsquedas de menores extraviados y ocho atenciones a usuarios de baño adaptado. También han ofrecido1.106 recomendaciones y advertencias a usuarios de la playa (968 en tierra y 168 desde la embarcación).

Del mismo modo, ha sido un verano sin graves incidentes aunque si se ha tenido que realizar algunos rescates, en concreto, en julio se han llevado a cabo 19 rescates de bañistas en peligro y hubo que afrontar cinco evacuaciones a centro sanitario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios