Almería

Detienen a tres presuntos autores de 64 robos en coches

  • La Guardia Civil les acusa de sustraer un turismo en Valencia y dos robos, uno en una vivienda Uno es un menor de 17 años

Los propietarios de vehículos en Vícar van a respirar más tranquilos tras conocer la detención de los tres supuestos autores de 66 robos en el interior de vehículos y una vivienda en el término municipal vicario cometidos en las últimas semanas. La operación llevada a cabo por la Guardia Civil ha permitido la detención el pasado día 9 de M. A. G. C., de 22, y D. P. G., de 19. Los agentes procedieron al arresto de los presuntos ladrones después de comprobar que el vehículo al que iban a subir había sido sustraído recientemente en la localidad de Utiel. Al día siguiente de esta detención, los agentes procedieron al arresto del tercer implicado en estos delitos, un menor de edad de 17, al que la Guardia Civil señala como colaborador puntual en algunos robos.

Dos de detenidos, a pesar de su corta edad, cuentan con numerosos antecedentes por la comisión de delitos contra al patrimonio y que la investigación finalmente pudo precisar su implicación y participación directa en la comisión de todos los robos investigados.

La investigación se inició el pasado 22 de enero a raíz del robo cometido ese día en el parking de las instalaciones de una empresa dedicada al manipulado de productos hortofrutícolas, ubicada en la comarca del Poniente almeriense. Los agentes certificaron sus pesquisas tras conocer la detención de los dos mayores de edad en el municipio valenciano de Cofrentes por la comisión de un robo en el interior de un domicilio y recuperando además un vehículo de alta gama, sustraído en la localidad de Roquetas de Mar.

Tras la investigación se ha conocido que los ladrones en una misma tarde-noche forzaron una quincena de turismos estacionados en el parking, durante el turno de trabajo de sus empleados, repitiéndose este mismo hecho, en pocos días, en otras tres empresas del manipulado, hasta alcanzar el número de 64 vehículos forzados.

En todos los casos, los autores emplean idéntico modus operandi; esperan al ocaso y cuando empieza a anochecer, rompen el cristal de la ventanilla del turismo, para acceder a su interior y sustraer, gafas, teléfonos, llaves, documentación, bolsos y carteras, monedas, o cualquier otro efecto que llame su atención, independientemente de su valor.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta y no descarta la implicación de los detenidos en hechos similares cometidos en la comarca. Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios