Almería

Dieciocho personas para "transformar" la UAL

  • El rector electo, Carmelo Rodríguez, hizo oficiales ayer los nombres de las 18 personas que le acompañarán en el Consejo de Dirección, al menos, hasta 2019

Carmelo Rodríguez ya tiene a su equipo. Y, además, ya es oficial. El nuevo rector de la Universidad de Almería, que siga a la espera de tomar posesión (algo que previsiblemente ocurrirá antes de final de mes) hizo ayer públicos los nombres de las personas que formarán su consejo de gobierno. Todas ellas caras nuevas que suponen el inicio de una Universidad de Almería "diferente", al menos, eso es lo que ha venido procurando desde el momento en el que anunció su candidatura a rector. Así que lo tiene todo de cara para comenzar a hacerlo.

De momento, y según sus propias palabras, ha querido dar la lista de nombres "para agilizar el proceso de transición entre el equipo de gobierno saliente y el nuevo equipo, prefiero adelantar sus nombres para que a partir de ahora puedan comenzar a preparar su incorporación".

El equipo de Rodríguez es joven y con alta categoría académica, pero también con experiencia en gestión universitaria. "Todos lo afrontamos con ilusión y con un gran apoyo de la ciudad universitaria", a lo que añadía: "Esto es como hacer las alineaciones de un gran equipo de fútbol, te tienes que dejar a figuras fuera".

En cuanto Rodríguez sea proclamado nuevo rector por parte de la Junta de Andalucía, será el momento de acometer sus proyectos. Tiene especial importancia el plan de reorganización de los recursos humanos y de reestructuración de Servicios que incluya una normalización de los procesos de promoción y provisión.

Se trata de realizar un plan de gestión basado en el talento, la equidad y la transparencia que aborde la descripción de competencias de los puestos de trabajo y una adaptación de los procesos.

Dentro de los compromisos adquiridos con el PAS destaca la puesta en marcha de un sistema de promoción horizontal universal, movilidad entre escalas y flexibilidad remunerada. Para Carmelo hay que evitar la externalización de las funciones administrativas y, como consecuencia, se negociará con los órganos de representación las funciones ahora externalizadas que puedan ser desempeñadas por la plantilla disponible de la UAL.

Con respecto al Personal de Administración (PDI), Carmelo entiende que es necesario reconocer el compromiso diario y la dedicación profesional de los profesores e investigadores que trabajan en la UAL.

Con respecto a los Estudiantes, Carmelo Rodríguez ha venido asegurando que le gustaría que los estudiantes se sintieran "orgullosos de estudiar en la Universidad de Almería, entre otras cuestiones, por su excelencia académica socialmente reconocida". Por eso, en su candidatura exponía una reforma de los planes de estudio y adecuar el mapa de masteres para que sean más competitivos y próximos a la realidad laboral; incrementar las prácticas en empresas y apoyar a los emprendedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios