Almería

Discapacitados participarán en un taller de empleo de jardinería

  • Doce alumnos del centro 'La Casa Tejá' formarán parte de este curso de la Junta

Un total de doce alumnos del centro a personas con discapacidad 'La Casa Tejá' de Pulpí participarán en el taller de empleo que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha aprobado en el municipio. Se trata de una iniciativa que ha sido gestionada por la Asociación 'La Esperanza' y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento pulpileño.

El taller, que empezará a funcionar antes de que finalice el presente año, permitirá que estos doce alumnos reciban formación especializada en materia de jardinería. En este sentido, la creación de viveros de plantas será uno de los ejes en lo que se estructura este taller, que contará a su vez con un profesor y un director.

"El principal objetivo del taller de empleo es que los alumnos-trabajadores reciban, a lo largo de un año, una información teórico-práctica que le posibilite su posterior inserción laboral" ha destacado el Concejal de Empleo del consistorio pulpileño, Micael Soler.

La parte práctica de este curso se llevará a cabo en los terrenos circundantes de la Casa Tejá, que recientemente han sido vallados gracias al Plan Memta, que ha dado trabajo a cuatro personas durante seis meses.

En el centro de 'Casa Tejá' ya se han puesto en marcha diversos talleres de similar índole. Tal es el caso de su servicio de lavandería que da trabajo a diez personas con discapacidad del centro pulpileño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios