El Ejido

Elsur anuncia su intención de despedir a 180 trabajadores

  • La empresa denunciará al Ayuntamiento y lanza un ERE

Si los trabajadores de Elsur pensaban que su situación ya era más que dramática el conflicto ha dado una vuelta de tuerca más y lejos de mejorar ha empeorado. Y es que según anunciaba ayer el secretario del comité de empresa, Luis Delgado, tras una reunión mantenida en la capital junto a los principales responsables de la empresa, "Elsur nos ha comunicado que va a presentar un ERE extintivo para 180 trabajadores, lo cual quiere decir que se irían a la calle más de la mitad de la plantilla".

Eso sí, Delgado avanzaba al mismo tiempo que "Marañón nos ha comunicado ya que han iniciado los trámites previos para denunciar por la vía mercantil al Ayuntamiento de El Ejido", por lo que la pugna entre empresa y Consistorio ya es más que oficial. Mientras el secretario del comité de empresa aclara que, "Elsur nos ha asegurado que si es posible pretenden realizar el ERE con nuestra colaboración, nosotros ya les hemos dicho desde el primer momento que no lo vamos a aceptar de ningún modo".

Así, concreta Delgado, "Elsur nos advierte que va a defender el ERE en Empleo", ya que "el canon recibido hasta ahora por Elsur por parte del Ayuntamiento no alcanza ni el 40% de lo pactado". De otro lado, el secretario del comité de empresa de Elsur explica que "el Ayuntamiento ha abierto también un expediente a Elsur por ese descuadre en las facturas presentadas por la empresa de algo más de 3,5 millones de euros". De este modo, señala Delgado, "Elsur está ahora justificando las facturas y aunque se encuentra en período de estudio y no está cerrado, en principio perderían 3,5 millones de euros".

No obstante, y aunque Elsur ha anunciado que hoy cobrarán la nómina de octubre los trabajadores que faltaban por recibirla, ya les han advertido que, "con estos problemas de liquidez no van a hacer efectivo noviembre ni la extra de Navidad".

El comité ha convocado hoy una asamblea con los trabajadores para decidir nuevas medidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios