Almería

La Escuela de Padres será un espacio para aprender a educar a los hijos

  • Este proyecto fomentará la participación de los mayores en las diferentes escuelas

Ha comenzado la segunda fase de las Escuelas de Padres, de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento ejidense. Esta iniciativa proveé a padres de todo el pueblo de recursos educativos para la atención a sus hijos, convirtiéndose en un espacio de información, formación y reflexión.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Miguel Ángel Barrientos, mostró "la gran satisfacción de los padres en los cursos anteriores y los esfuerzos realizados desde esta concejalía en la mejora de recursos materiales para estos nuevos cursos".

Según Barrientos, se ha tenido en cuenta la opinión de los padres a la hora de elaborar el temario a desarrollar en los cursos. Asimismo, se ha consensuado con cada una de las Escuelas el calendario del curso y el horario, con el objeto de facilitar al máximo la participación por parte de los padres en las diferentes escuelas.

Las Escuelas de Padres están enmarcadas en el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de El Ejido. Son un recurso de apoyo a las familias con menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras y superar situaciones de necesidad y riesgo social.

Las Escuelas de Padres del curso 2008-2009 vienen realizándose desde el mes de octubre y constan de 8 sesiones, una sesión semanal, que se realiza en diferentes colegios u oficinas Municipales habilitadas para ello. Son impartidas por personal específico.

Cada curso académico consta de dos fases, una primera fase, la cual se ha llevado a cabo desde el mes de octubre a diciembre de 2008, desarrollándose dicha escuela en las localidades de Balerma, San Agustín y Matagorda, así como en el CEIP José Salazar.

Esta segunda fase, que ha dado comienzo en este mes de enero y durará hasta marzo de 2009, se va a llevar a cabo en la localidad de Las Norias, los CEIPs Laimun y Tierno Galván y en el IES Picasso.

Entre los objetivos que se persiguen está propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianos y criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios