Ayuntamiento de Almería

Fernández-Pacheco: “Me da exactamente igual de donde venga el apoyo” para aprobar el presupuesto

  • Aboga por el máximo consenso y afirma que la sentencia no merma la capacidad municipal

El alcalde ha hecho declaraciones sobre el presupuesto en el acto de colocación de la primera piedra el edificio del Tercer Sector

El alcalde ha hecho declaraciones sobre el presupuesto en el acto de colocación de la primera piedra el edificio del Tercer Sector

Las cuentas son las cuentas y a los 13 concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería les falta únicamente un voto. “Me da exactamente igual de donde venga”, ha manifestado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, quien aboga por conseguir para los presupuestos municipales “el máximo consenso posible”.

En declaraciones a los periodistas, el regidor capitalino ha afirmado que, “de donde vengan las ideas, las sugerencias, siempre que sean buenas para la ciudad, me da exactamente igual. No sería la primera vez que incluimos propuestas de un partido y luego ha votado en contra”, en clara referencia a Ciudadanos.

Incidiendo en que el voto a favor necesario para aprobar en Pleno los presupuestos del próximo año “no le hace falta a la alcalde, sino a la ciudad para seguir funcionando”, asegura que la sentencia millonaria por las expropiaciones del paseo marítimo “es una realidad, que a ninguno nos gustaría que estuviera allí, pero afortunadamente el Ayuntamiento tiene capacidad para hacer frente a los compromisos que vayan surgiendo, bien sea en materia inversora o, en este caso, por una obligación judicial”.

“Está claro que tenemos que hacer frente a la misma y entiendo que el portavoz de Vox, que es abogado, comprenderá que hay que pagar esa sentencia y hacer frente a los compromisos con otras administraciones, los contractuales en gasto corriente, y habrá que cuadrar números para, en la medida de lo posible, seguir bajando los impuestos. Eso no es un problema, es una realidad más”, completó Fernández-Pacheco, quien ha vuelto a hacer un llamamiento a las fuerzas políticas para dejar al margen cuestiones ideológicas y favorecer la entrada en vigor de los presupuestos “cuanto antes”. “Queremos un presupuesto bueno para la ciudad, lejos de banderas ideológicas e intereses partidistas”, remacha el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios