Almería

Garantizan un paquete de obras para el CEIP Andalucía

  • El Ayuntamiento y la delegación de Educación tienen una reunión con la comunidad del colegio

La dirección del colegió público de Educación Infantil y Primaria Andalucía de San Isidro, la asociación de padres y madres de alumnos (Ampa), representantes de los profesores, junto a delegación provincial de Educación, representada por la delegada de territorial, Isabel Arévalo, y el Ayuntamiento, representado por el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, se han reunido esta semana para analizar las necesidades de este centro educativo, uno de los más antiguos del municipio, ya que se construyó en los años 80.

Desde hace algún tiempo, el Ayuntamiento de Níjar y la consejería de Educación de la Junta de Andalucía están estudiando las necesidades de este centro educativo, que tiene una antigüedad de más de 30 años de servicio, para coordinar las actuaciones necesarias para su mejora y modernización de infraestructuras. Este ha sido el motivo de mantener esta reunión a tres bandas con la comunidad escolar.

Así, es urgente la remodelación de los cuartos de bajo, mejora de los sistemas de calefacción, ventanas, cerramientos, modificaciones en los espacios deportivos y otros temas relacionados con el mantenimiento.

Desde la Consejería, responsable de las obras del centro educativo, se comprometieron a realizar todas las actuaciones de su competencia. El Ayuntamiento de Níjar va a acometer la puesta a punto de la pista deportiva, "aunque no sean labores estrictamente de mantenimiento, hoy podemos destinar una partida presupuestaria a pavimentar las pistas y espacios aledaños". También las equiparán con canastas y porterías. "Todo ello tiene un importe de unos 30 mil euros. La actuación saldrá a licitación la semana próxima", ha destacado el regidor nijareño.

Rodríguez ha manifestado "desde hace un tiempo estamos trabajando con el Ampa del colegio Andalucía y los profesores para ver distintas cuestiones de mantenimiento. Tal y como nos comprometimos hace unos meses, vamos a hacer diversas actuaciones en las pistas, aunque no sean exactamente de nuestra competencia"

Sobre el plazo de ejecución de los trabajos previstos, desde el Ayuntamiento han garantizado que antes de finalizar el curso estarán terminadas." Todo ello, sumado a lo que tiene que hacer la Junta hará que para el curso próximo el colegio estará en mejores condiciones", ha aseverado Rodríguez, que ha querido agradecer la colaboración de la comunidad escolar que entiende la situación, ya que "al ser un centro antiguo con más de 30 años de antigüedad hay que prestarle un cuidado especial", ha concluido el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios