Almería

Hoy arranca la fiesta de la industria cárnica con el concurso de cortadores

  • Las degustaciones de la Feria del Jamón y los embutidos serán multitudinarias

Tal y como marca la tradición, el primer fin de semana del mes de julio, el municipio de Serón celebrará la décimo séptima edición de la Feria del Jamón y los embutidos de Serón.

Con el slogan "Engánchate a una vida serrana en Serón", la Asociación de Jamón y Embutidos de Serón, organiza junto al Ayuntamiento de la localidad, esta fiesta degustación que reúne cada año a miles de personas de la provincia de Almería y limítrofes, como Murcia o Granada, para promocionar la industria cárnica de este municipio del norte de la provincia, que sirve de eje dinamizador y de elemento estratégico socioeconómico para fijar la población en la comarca del Almanzora.

La fiesta arrancará esta noche con el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, una actividad que ya el pasado año atrajo a cortadores de diferentes lugares de la geografía española y sorprendieron a los asistentes, con su destreza en el corte, su peso a ojo y las figuras decorativas tanto del plato como del hueso.

Se espera que esta noche sean ya numerosos los vecinos del Valle que llenen la plaza en un ambiente familiar; los vecinos asistirán sentados al espectáculo mientras degusten los embutidos y el jamón de Serón.

Los participantes competirán por conseguir alguno de los cuatro premios previstos para este certamen; un primer premio dotado con 500 euros, segundo con 250, tercero 150 euros, y la distinción a la ración más bonita, que recibirá un premio de 300 euros.

Como novedad, este año se ha organizado un Concurso de Cortadores para los profesionales y aficionados de la comarca. Del mismo modo competirán ante los asistentes por alzarse con alguno de los premios previstos por la organización.

Mañana sábado es el día más multitudinario, se cuentan por miles las personas que acuden a la degustación en un ambiente totalmente festivo en la Plaza del Ayuntamiento, desde las nueve de la noche. Una fiesta que acabará a altas horas de la madrugada con verbena incluida.

Las empresas del municipio han preparado unos 300 jamones y más de 2.000 kilos de embutidos, que serán cortados de forma manual para el disfrute de todos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios