Almería

Huércal Overa inaugurará su nueva piscina cubierta en el mes de octubre

  • En palabras del alcalde de la localidad, Luís García Collado, "será después de la Feria, cuando inauguremos la piscina, tras las pruebas pertinentes”

El alcalde de Huércal Overa, Luis García Collado, ha anunciado que será después de la Feria de la localidad, esto es, a partir del mes de octubre, cuando la piscina cubierta será inaugurada. Es éste uno de los proyectos más ambiciosos que se están realizando en el municipio puesto que también incluye el primer Centro Spa de carácter público de toda Andalucía.

Tanto es así que hay cierta expectación en otros ayuntamientos de toda la comunidad, pendientes de seguir este modelo, del que el de Huércal Overa será el pionero. Es por ello, que el primer edil huercalense se ha mostrado muy satisfecho con el proyecto afirmando que “no sólo es una piscina municipal sino que vamos a contar con cuatro piscinas más la zona spa, que tendrá baños termales, baños turcos, chorros de agua fría y caliente y sauna”.

En palabras del alcalde de la localidad de Huércal-Overa, Luís García Collado, será “en octubre, después de la Feria, cuando inauguremos la piscina, tras las pruebas pertinentes”. En estos momentos se trabaja con intensidad en el interior de la construcción, que estará ubicada junto al Pabellón de Deportes.

La piscina se edifica sobre una parcela de 2.146 metros cuadrados y ocupará una superficie construida de 2.588 metros cuadrados. La nueva instalación incluirá cuatro piscinas, entre ellas una de 25 por 12,50 metros y otra de enseñanza o calentamiento de 7,75 por 12,50 metros, además de vestuarios, almacenes, gimnasio y enfermería.

En total el proyecto cuenta con un presupuesto de 7.600.000 euros, financiados entre Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huércal Overa y otras entidades. La obra está siendo ejecutada por la UTE Técnicas Reunidas y Altamarca.

Otra de las cuestiones que ha remarcado García Collado es la que se refiere al precio para los usuarios. El alcalde ha destacado que “serán asequibles para que toda la población pueda acceder a este nuevo servicio” del que ha señalado que “estoy deseando que el pueblo de Huércal-Overa y también otros de la comarca puedan disfrutar de él”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios