Almería

IU recoge cien kilos de alimentos no perecederos para el Sáhara

Izquierda Unida de Adra se ha sumado a la campaña de apoyo al pueblo saharaui y el pasado 3 de marzo realizó la proyección de la película Hijos de las nubes, la última colonia', a las 20:00 en el Centro Cultural de la localidad. La entrada era gratuita, pero se pidió a los asistentes que apostaran un alimento no perecedero, como legumbres, arroz, aceite, etc.

El balance que se realiza desde IU Adra de esta actividad es muy positivo, ya que se lograron recaudar cien kilos de alimentos que se entregarán a la Asociación de Amigos del Sáhara para que los incluya en su Caravana Solidaria.

IU está inmersa a nivel nacional en una campaña de apoyo al pueblo saharaui, campaña en la que se colabora también en la provincia de Almería, para ayudar cuando se cumplen 40 años de la "traición del Estado español al pueblo saharaui y la situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental es cada día peor por la represión ejercida por el reino de Marruecos", a lo que se une la catástrofe natural de las inundaciones en los campos de refugiados.

A esta campaña se sumó la asamblea local de Adra con la proyección de ese documental, producido por Javier Bardem, que examina la agitación política actual del norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) por medio del ejercicio de la Realpolitik (política exterior basada en intereses prácticos y económicos en lugar de en principios éticos o teóricos) en sus estrategias políticas internacionales. El film se centra en la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana según Naciones Unidas, y una región al borde de la guerra. La película es un viaje personal en el que Bardem guía a la audiencia por el tortuoso camino de la diplomacia mundial y la terrible realidad de un pueblo abandonado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios