Almería

Ibáñez defiende la "variedad" del programa navideño e IU lo tacha de "poco inclusivo"

Izquierda Unida El Ejido ha hecho un balance de la programación navideña considerándola "pobre, poco inclusiva y de pago" según su portavoz en el Ayuntamiento, Serafín Pedrosa.

Para Pedrosa, "el problema puede estar en que este Ayuntamiento solo cuentan con las asociaciones culturales, que son muchas por suerte, como un complemento a la programación, en vez de centrarse en ellas y hacerlas participes de la elaboración de la programación cultural".

Pedrosa dijo sobre la cabalgata de Reyes que tuvo un nuevo recorrido "corto" y consideró "injusto y de tener poca visión, centrar toda la cabalgata en el centro de El Ejido, obviando una parte importante de la calle Cervantes y zonas tan comerciales y que tanto derecho tienen a que pase la cabalgata como pueden ser, la Loma o Ejido Norte". A IU tampoco le gustó la presencia de animales en la cabalgata.

Por su parte , la portavoz adjunta del gobierno local y concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, indicó que se ha trabajado "muy duro" para lograr una programación de Navidad "amplia, muy variada, adaptada a todas las demandas y pensada especialmente para fomentar la participación de todos".

Ibáñez ha querido recordar a esta formación política que "hemos desarrollado más de 120 propuestas que han llenado de vida las plazas, calles y edificios públicos, llevando la cultura, la diversión y el ocio a todos y cada uno de los rincones del municipio para hacer partícipes de ellas a todos los ejidenses". Respecto a la Cabalgata de Reyes, la concejala afirmó que "ha sido una de las actividades más multitudinarias de las realizadas durante la Navidad y que, además este año, ha ganado en efectos, animación y seguridad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios