Almería

Innovación, investigación y apuesta por el 'eco'

  • Agrobank organiza numerosas actividades formativas y ofrece líneas específicas para el ecológico

No solo ofrece financiación y soporte a los agricultores y resto de profesionales relacionados con el sector. La apuesta de Agrobank va mucho más allá y con frecuencia impulsa actividades formativas relacionadas con la innovación del sector agrario. Igualmente, segmenta con programas específicos sus servicios destinados a hacer viables todos los proyectos. En el caso del Eco, redobla sus esfuerzos con el objetivo de potenciar este tipo de producción a nivel nacional, así como el consumo responsable.

Los 15.000 profesionales del sector ecológico vinculados a la asociación Ecovalia, por ejemplo, pueden hacer frente ya a nuevas inversiones, a las necesidades de circulante, maquinaria o vehículos, y a los riesgos e imprevistos que puedan surgir durante el proceso de producción y comercialización. De entre todos los productos que Caixabank ofrece al sector agrario, destaca el ecoAgroinversión, un préstamo con garantía personal cuya finalidad es financiar aquellas inversiones que puedan realizarse en una explotación agropecuaria. Su principal ventaja, según resalta la propia entidad, es que se adapta perfectamente a las necesidades de ingresos-gastos de una explotación agropecuaria, dado que el cliente puede elegir la periodicidad de pago de la cuota (mensual, trimestral, semestral o anual), así como el plazo de carencia inicial. De igual manera, destaca la Línea de Financiación del BEI (Banco Europeo de Inversiones) para facilitar la financiación de proyectos de inversión y necesidades de circulante a PYMES, MIDCAPs y Autónomos del Sector agropecuario, de acuerdo con los criterios de elegibilidad del BEI.

El objetivo de la línea de negocio de Caixabank para el sector agrario es estar más cerca del cliente y poder responder así a todas sus necesidades, incluidas las de formación o especialización. Por este motivo lleva a cabo habitualmente distintas actividades, entre las que destacan jornadas y conferencias, que se están centrando en la actualidad, especialmente, en la innovación y la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios