La Mojonera

La Junta destina casi un millón para la ampliación del colegio 'Venta del Viso'

  • La Consejería de Educación construirá un módulo de nueva planta para tres aulas de Infantil

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado a la empresa Jarquil Andalucía las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Venta del Viso de La Mojonera, en la provincia de Almería, intervención que supondrá una inversión de 945.888,7 euros.

La actuación consiste en la construcción de un módulo de nueva planta en el que se distribuirán tres aulas de Infantil, su espacio común y sus aseos. En un segundo módulo de dos plantas estarán ubicadas las dos aulas de Secundaria, aula de informática, biblioteca y área de servicios comunes, todo comunicado a través de escaleras y ascensor de forma que se cumpla con la normativa de accesibilidad.

Asimismo se realizará una reforma y mejora integral de los espacios existentes, disponiéndose en el edificio actual las nueve aulas de Primaria, la sala de usos múltiples, el taller laboratorio y la zona de administración. Al finalizar la actuación, el centro contará con 1.126 m2 útiles reformados y 677 m2 útiles ampliados.

Estas obras se llevan a cabo dentro del Plan Mejor Escuela de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios