La Junta da luz verde a la construcción del nuevo colegio para Aguadulce
Tendrá capacidad para 455 alumnos. 150 serán de Infantil, 300 de Primaria y 5 de Especial
La Consejería de Educación de la Junta, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), ha sacado a licitación pública la construcción de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la localidad almeriense de Aguadulce, en Roquetas de Mar. El presupuesto ofrecido por la Junta para acometer las obras es de 3.529.686,46 euros, y el plazo establecido para ejecutarlas es de 14 meses. El nuevo centro estará construido sobre una parcela de 6.006 metros cuadrados, y la edificación ocupará un total de 1.641,09 metros cuadrados.
Se tratará de un colegio de tipo C2 (dos aulas por cada nivel de Educación Infantil y Primaria) que albergará seis aulas de Infantil con sus respectivos aseos y aulas exteriores, doce aulas polivalentes de Primaria y una de Educación Especial Específica. La zona docente la completarán cuatro aulas de pequeño grupo, un aula de Informática, un salón de usos múltiples, una biblioteca, una sala de recursos y un gimnasio con vestuarios. La zona administrativa se ubicará en la planta baja del edificio. El centro dispondrá de comedor, cocina, porche, zona de juegos, pista polideportiva y estacionamientos de vehículos para profesorado.
En la primera y segunda planta del edificio se ubicará la zona docente, a excepción del gimnasio, que estará ubicado en un módulo anexo junto al comedor y la cocina, y de las aulas de Infantil, que quedarán ubicadas en un módulo de planta baja independiente.
En total, este nuevo CEIP de Aguadulce dispondrá del espacio y las instalaciones necesarias para acoger a 455 alumnos y alumnas, que se repartirán en 150 de Educación Infantil, 300 de Primaria y 5 de Educación Especial Específica.
1 Comentario