Almería

La Junta desarrolla un curso para mejorar la oratoria de las mujeres

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Olula del Río ha acogido un taller sobre comunicación empresarial y personal y oratoria y presentación de proyectos, al que han asistido 11 mujeres empresarias y emprendedoras de la comarca del Mármol. Esta actividad se enmarca en el programa 'Red de Cooperación de Emprendedoras', que desarrollan conjuntamente la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo mediante la fundación Andalucía Emprende, y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), con la financiación del Fondo Social Europeo.

La apertura del curso ha contado con la presencia de la coordinadora provincial del IAM, Francisca Serrano, quien ha recordado la "apuesta de la Junta por la incorporación de las mujeres al tejido empresarial andaluz, un compromiso en el que vamos a seguir trabajando para potenciar el fomento del espíritu empresarial, el desarrollo y la consolidación de los proyectos empresariales de mujeres".

El taller ha sido impartido por expertos en comunicación y presentación de proyectos y ha dotado a las asistentes de habilidades y técnicas personales para enfrentarse a un auditorio, estructurar y diseñar presentaciones y mejorar su capacidad para transmitir ideas utilizando los soportes adecuados. Durante la sesión de la mañana han trabajado en la preparación de presentaciones con elementos como el mensaje, la historia, las técnicas de ideación y el storyboard, para pasar después a la fase de diseño visual y exposición, tratando los conceptos de fuentes de inspiración, recursos y herramientas; estructura; imágenes y tipografías; visualización de datos; exposición y métodos. En la sesión de la tarde se realizarán tutorías individuales a las asistentes que lo soliciten.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios