Fuerzas Armadas

El nuevo jefe de la Legión ya conoce al alcalde de Almería y al presidente de Diputación

  • El general Marín Elvira ha destacado el cambio a “mejor” de la capital almeriense a Fernández-Pacheco

  • Javier A. García apuesta por impulsar los vínculos con esta unidad militar de élite ubicada en Viator

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido en Alcaldía al general de brigada Melchor Marín Elvira, que recientemente ha tomado el mando de la Brigada de La Legión ‘Rey Alfonso XIII’ relevando al también general Marcos Llago Navarro, que ha sido trasladado a Valencia.

Melchor Marín, lorquino de nacimiento, ha llegado a Almería desde el Cuartel de Alta Disponibilidad de Valencia y antes estuvo como jefe del primer tercio ‘Gran Capitán’ de Melilla. Para el general de brigada la capital almeriense no le es ajena, aquí estuvo destinado hace algo más de veinte años como capitán jefe de la Compañía DCC (Defensa contra carro), ha relatado al alcalde, al que ha apuntado los cambios “para mejor” que ha observado estos días en la capital, “sobre todo en el frente litoral” y en la zona de expansión de la ciudad.

Su cargo actual le une especialmente a los almerienses, ha destacado el regidor, que ha aprovechado la visita para “desearle lo mejor” al frente de una institución “especialmente querida”.

El general Melchor Marín Elvira, que tomó el mando de la BRILEG Rey Alfonso XIII el pasado jueves, 22 de abril, también ha visitado al presidente de la Diputación de Almería. Javier A. García le ha deseado muchos aciertos en esta nueva etapa al frente de la Base de Viator y le ha mostrado su compromiso para seguir colaborando para intensificar el vínculo entre la Diputación y la Legión.

“La Base Álvarez de Sotomayor es el municipio 104 y vamos a seguir trabajando por impulsar la cultura de defensa y mejorar las infraestructuras de la base de la Legión”, ha dicho García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios