Almería

Libertad con cargos para el vecino de El Alquián acusado de abuso sexual a una menor

  • Está imputado por la Policía Nacional, que ha remitido el atestado al juzgado de instrucción en funciones de guardia para que lo interrogue

El hombre de 52 años, vecino de la barriada almeriense de El Alquián que fue detenido por la Policía Nacional acusado de presunto abuso sexual a una menor de 13 años de edad ha quedado en libertad con cargos. Según informaron fuentes de la propia Comisaría Provincial de Almería, el arrestado salió del calabozo en el que pasó la noche tras prestar declaración ante los agentes que investigan los hechos.

Al individuo, a quien no le constan antecedentes policiales a pesar de que los vecinos aseguran que no es la primera vez que intenta abusar de una menor, ha quedado imputado policialmente por un presunto delito de abuso sexual y el atestado ha sido remitido al juzgado de instrucción en funciones de guardia, según fuentes de la Policía Nacional.

Cabe recordar que el hombre, vecino de El Alquián, fue detenido el pasado domingo por la tarde después de que fuera denunciado por los progenitores de una menor de 13 años que relató haber sido víctima de supuestos "tocamientos" por su parte y que había conseguido zafarse de él. Según relató la propia menor a los agentes, el detenido le dio un beso en la comisura de los labios, momento en el que salió corriendo para refugiarse con sus familiares.

Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, los padres alertaron a la Policía para interponer una denuncia. Cuando los agentes se personaron en el lugar tomaron declaración a la menor y a los progenitores y, ante la situación, que había derivado en un enfrentamiento entre los familiares de la pequeña y el presunto agresor, tuvieron que intervenir para evitar un conflicto y agresiones físicas.

Los familiares esperan que se haga justicia y que el presunto delincuente no vuelva a intentar abusar de nadie más. Según indican vecinos de la barriada de El Alquián, el individuo es un viejo conocido por su modo de vida y adicciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios