La mirada zurda
Antonio Guerrero
¿Puede una IA tener conciencia?
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, han visitado el resultado de las obras de emergencia realizadas por la Unidad Provincial de Carreteras del Ministerio de Fomento, en el paraje Los Mayorales, tras los daños registrados en esta zona durante los temporales de septiembre del pasado año.
Esta actuación viene a resolver una demanda histórica de esta zona, próxima a la autovía A-7 y que, a través de la vía de servicio, sirve de acceso a numerosos vecinos y explotaciones agrícolas existentes. El alcalde ha reiterado "la importancia de esta actuación, necesaria para el desarrollo de la actividad agrícola que se produce en esta zona, próxima a las instalaciones de Vegacañada", al tiempo que ha felicitado "la determinación del Gobierno, a través de la Subdelegación para que ésta se llevara a cabo, respondiendo a las peticiones municipales formuladas en este sentido".
Según ha explicado el alcalde de la capital "se trata de una vía con un intenso flujo de vehículos, muchos de ellos camiones de gran tonelaje, que dan servicio a una empresa tan importante como es Vega Cañada, con más de 2.000 trabajadores que hace uso de la misma. Hablamos también de una carretera que da servicio a muchas fincas, con más de 300 hectáreas de superficie, principalmente duelo agrícola, y a 1.800 personas que viven y trabajan en esta zona de Almería".
García Lorca, por su parte, ha señalado que "se trata de unos trabajos muy necesarios porque afectan a un colectivo importante de agricultores de Almería y Vegacañada".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios