Ya hay acuerdo en Níjar: Vox se queda con la concejalía de Turismo y Medio Ambiente

Política

Pilar Fenoy, de VOX, y José Francisco Garrido, del PP, firman el acuerdo. / Diario De Almería

La alianza del Partido Popular y Vox era la crónica de un pacto anunciado tras el resultado de las municipales del pasado 28 de mayo, pero no se materializará oficialmente hasta hoy con la firma del acuerdo programático entre los dos candidatos de las formaciones, José Francisco Garrido Requena (PP) y Pilar Fenoy Nieto (Vox). Según ha podido conocer este periódico de fuentes de la negociación, el equipo de gobierno bipartito incorporará a la representante de Vox como primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Medio Ambiente y Playas tras la investidura prevista para este sábado por la mañana.

El PSOE de Esperanza Pérez Felices, que ha gobernando durante las dos últimas legislaturas, ganó en número de votos en las municipales, pero fue insuficiente porque el empate a 10 concejales con el PP le condena a la oposición durante los próximos cuatro años. Nada más conocerse el resultado, tanto los populares como los representantes de la formación de Santiago Abascal daban por sentando que iniciarían contactos para poder alcanzar un acuerdo que se verá hoy refrendado a dos días de la constitución de los ayuntamientos de la provincia. Suman 11 de los 21 concejales de la corporación municipal nijareña.

Además de su entrada en el nuevo equipo de gobierno, Vox ha marcado una serie de propuestas y líneas rojas que el candidato popular ha aceptado en el proceso de negociación que se ha prolongado durante las últimas dos semanas. No hay que olvidar que a la formación de Pilar Fenoy, una jubilada de 75 años, le interesa tener visibilidad en la localidad tras sufrir un retroceso importante en respaldo electoral en las últimas elecciones locales posiblemente por una última legislatura de turbulencias internas con varias renuncias al cargo como la de Juan Carlos Agenjo Ramos que renunció al acta de Vox para pasarse al PP.

Dos ejes estratégicos para el acuerdo

Ambas formaciones coinciden en que los grupos municipales deben unir sus fuerzas con el objetivo de acometer la mejor gestión del Ayuntamiento, teniendo como prioridad fundamental mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar la estabilidad de Níjar. E acuerdo de gobierno se basa en dos ejes estratégicos:

  1. Interés general y buenas formas políticas. Ambas formaciones se comprometen a primar el interés general en todas sus actuaciones y decisiones, desterrando prácticas en las que imperen intereses personales y partidistas.
  2. Proyectos y actuaciones. Tanto Partido Popular como VOX, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y en coherencia con la defensa de los mismos, se comprometen desde sus responsabilidades a trabajar firmemente con las correspondientes Administraciones Públicas para conseguir los proyectos y actuaciones listadas a continuación:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último