Almería

Nuevo convenio para reforzar la seguridad de víctimas de género

  • Policía Local, Nacional y Guardia Civil sellan un acuerdo para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales destinadas a la protección

Policía Local, Nacional y Guardia Civil sellaron ayer un acuerdo de colaboración destinado a garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.

El convenio, firmado durante la celebración de la Junta Local de Seguridad, vendrá a reforzar y coordinar aún más los mecanismos de protección y vigilancia para las mujeres víctimas de maltrato puestos actualmente en marcha.

Este nuevo protocolo establece los criterios de actuación y las pautas específicas de coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que desempeñan este tipo de funciones en el municipio y se recogen los mecanismos de comunicación y coordinación con otras instituciones implicadas en estas actuaciones.

El alcalde, Francisco Góngora, fue el encargado de presidir la Junta Local de Seguridad junto al subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y a miembros de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, explicó que "se trata de una herramienta más de actuación contra la violencia de género que permitirá trabajar de una manera aún más coordinada y uniendo esfuerzos para, entre todos, garantizar una mayor protección a las mujeres víctimas de maltrato".

El regidor ejidense recordó que "hace escasos meses también adquirimos el compromiso de colaborar con la Secretaría de Estado de Seguridad a través de la materialización de un convenio que ha permitido la incorporación de la Policía Local de El Ejido al 'Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género', un protocolo que tiene como finalidad garantizar la protección de las víctimas y, especialmente, prevenir y evitar nuevas agresiones".

Otro de los puntos tratados durante la reunión fue el dispositivo de seguridad y de coordinación que se pondrá en marcha el próximo 22 de marzo para garantizar el buen desarrollo de la celebración de las elecciones autonómicas.

De igual modo, se sentaron las bases para la creación de una Comisión Técnica de Seguridad, un órgano que contará con representación de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y que se reunirá de manera periódica para coordinar y reforzar la vigilancia con el fin de seguir reduciendo los índices de inseguridad en el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios