Nuevos párrocos en Almería: la Diócesis hace cambios en más de una veintena de pueblos
Religión
Adra, Vícar, Roquetas de Mar, Garrucha, Albox o Sorbas son algunos de los municipios que tendrán nuevo cura en las próximas semanas
La Diócesis de Almería ha realizado nuevos ajustes en las parroquias de la provincia. El obispo Antonio Gómez Cantero anunció este domingo de Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo diferentes nombramientos que afectan a XXX parroquias almerienses:
- Severino Lázaro Pérez es nombrado párroco de San Ignacio de Loyola, Nuestra Señora de Araceli y El Buen Pastor de Almería.
- José Antonio Rodríguez Castaño ahora es el párroco de Cristo Resucitado de Puente del Río, Nuestra Señora de la Vega de la Curva y Virgen de las Angustias de la Alquería (Adra) y vicario parroquial de la Inmaculada Concepción de Adra y de Nuestra Señora de los Dolores de Guainos.
- Antonio de Mata Cañizares, párroco de Santa Ana y San Joaquín de el Puerto de Roquetas de Mar. Además continúa como párroco de Nuestra Señora del Rosario de Roquetas de Mar y de Santa Teresa de Jesús de El Solanillo (Roquetas de Mar).
- Manuel Navarro González es nombrado vicario parroquial de Santa Ana y San Joaquín de el Puerto de Roquetas de Mar. Además continúa como párroco de San Juan Bautista de Las Doscientas Viviendas de Roquetas de Mar y de La Inmaculada Concepción de Cortijos de Marín (Roquetas de Mar).
- José Antonio Díaz Alonso, nuevo párroco de San Benito Abad de Vícar, Santa María Madre de la Iglesia de Puebla de Vícar y la Asunción de María y San José de Las Cabañuelas (Vícar).
- Juan Sánchez Miranda, párroco de San Fernando Rey de Los Llanos de Vícar (Vícar) y Santa María del Viso de Venta del Viso (La Mojonera). Asimismo deja de ser vicario parroquial de la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia de Puebla de Vícar (Vícar).
- Antonio Agustín Joya Lamata, párroco de Santa María Madre de la Iglesia de Santa María del Águila (El Ejido). Además continuará como párroco de Santiago Apóstol de Balanegra.
- Juan Manuel Góngora Matarín, pasa de vicario a párroco de La Inmaculada Concepción de Balerma y sus iglesias de Guardias Viejas y Matagorda (El Ejido). Asimismo cesa como vicario parroquial de la Parroquia de San Isidro Labrador de El Ejido.
- Antonio Jesús Martín Acuyo es nombrado párroco de San Judas Tadeo de Enix y Santa Teresa de Jesús de El Marchal de Enix. También sigue como párroco de Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce y Nuestra Señora de la Encarnación de Felix.
- Antonio José Villegas Romero, nuevo párroco de Santa María de Albox, Nuestra Señora de los Dolores del Llano del Espino (Albox), San Miguel Arcángel de Los Pardos (Cantoria) y San José de Taberno.
- Cristo José Acién Mayor, párroco de Santa María de Tíjola, Nuestra Señora del Rosario de Armuña de Almanzora, Santa María de Bacares, Nuestra Señora del Rosario de Bayarque y Santa María de Lúcar.
- Antonio Manuel Hernández Belmonte, nuevo administrador parroquial de San Ginés de la Jara de Purchena, San Sebastián de Sierro, San Roque de Suflí, Santa María de Urrácal y Santa María de Somontín.
- Silverio Sánchez Franco, párroco de San Ramón Nonato de Zurgena, Santiago Apóstol de Arboleas y San Ildefonso de Almanzora.
- Javier Yepes Miñano, nuevo párroco de Santa María de Sorbas, San Lorenzo de Gafarillos (Sorbas), San Agustín de La Huelga (Sorbas) y Santa María de Montesión de Lucainena de las Torres.
- Franco Pascucci, nuevo párroco de Nuestra Señora del Rosario de Lubrín, San Sebastián de El Marchal de Lubrín, Santa María de El Chive (Lubrín) y Santa María de Uleila del Campo.
- Roly Gutiérrez Salazar será el párroco de párroco de Santa María de Gádor y de Santa María de Santa Fe de Mondújar.
- José María Parra Verdú pasa a ser el párroco de San Joaquín de Garrucha y de Nuestra Señora de la Asunción de Villaricos (Cuevas del Almanzora).
- Enrique Cortés Díaz es el nuevo sacerdote de la Anunciación de Fiñana, la Anunciación de Abrucena, la Purísima Concepción de Escúllar, la Anunciación de Ocaña y la Anunciación de Doña María.
- Antonio Cobo Cobo, nuevo párroco de San Andrés de Fondón. Además seguirá como párroco de La Santa Cruz de Canjáyar, La Inmaculada Concepción de Ohanes, Santa María la Mayor de Padules, Nuestra Señora de Gracia de Almócita, San Roque de Beires y como rector del Santuario diocesano de Nuestra Señora de Consolación de Tices (Ohanes).
- Federico Parra Miralles será párroco de Nuestra Señora de la Encarnación de Fuente Victoria y San Juan Bautista de Benecid (Fondón). Sigue también como párroco de Nuestra Señora de La Encarnación de Laujar de Andarax, San Francisco Javier de Bayárcal, San Juan Evangelista de Paterna del Río, San Sebastián de Alcolea, Santo Ángel Custodio de Darrícal (Alcolea) y Santísimo Cristo del Consuelo de Lucainena de Darrícal (Alcolea).
- Francisco Fernández Aguilera es el nuevo vicario parroquial de la Parroquia del Espíritu Santo de Almería.
Se jubila don Domingo, el cura de Garrucha
En su escrito, el obispo agradece la entrega y generosidad de los que han desempeñado antes esos cargos y "especialmente a Don Domingo Fernández Navarrete que ha llegado a la jubilación de sus responsabilidades, pero con su ejemplo y oración nos seguirá alentando". Hasta ahora era párroco de San Joaquín en Garrucha.
Antonio Gómez Cantero le pide a los nuevos párrocos recién nombrados que hagan los traslados "de la mejor manera posible, quedando entre vosotros, para que en septiembre esté cada uno en su lugar".
Asimismo recuerda que es necesario que las parroquias que no tengan actualizado el inventario de todos los bienes, así como de los grupos, hermandades, cofradías, mayordomías, movimientos, asociaciones… que pertenecen a la parroquia, y de las actividades, novenarios, costumbres tradicionales y fiestas, lo hagan con ayuda de los feligreses durante el verano, para poder dar una copia al nuevo sacerdote. Así como el estado de las cuentas y los nombres de las personas que conforman el Consejo Pastoral, el Consejo Económico, el Grupo de Cáritas, de Manos Unidas… aquello que exista en cada lugar.
No hay comentarios