Julia Ibáñez entra a una candidatura en la que no está Espinosa y relegan a Ramón Herrera
PP de Almería
La concejala ejidense será la principal incorporación de una lista que encabeza la consejera Carmen Crespo. Los parlamentarios salientes trasladan su agradecimiento al PP por una legislatura histórica
El PP almeriense ya ha deshojado la margarita y la candidatura con la que concurrirá a los próximos comicios autonómicos del 19 de junio tiene muy pocas incógnitas. El comité electoral del Partido Popular de Andalucía, presidido por Elías Bendodo, aprobaba este martes los números uno de las candidaturas de la comunidad dando paso a una renovación del liderazgo en cinco provincias con respecto a las elecciones de diciembre de 2018. En la circuncripción almeriense la cabeza de lista anterior fue Maribel Sánchez y en la nueva candidatura ocupará ese primer puesto la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.
A pesar de que todavía no se ha hecho pública el resto de la lista, este periódico ha podido conocer que no repetirán los actuales parlamentarios Rosalía Espinosa y Ramón Herrera y que una de las principales incorporaciones será la de la concejala ejidense Julia Ibáñez al frente del área de Cultura desde 2011 y segunda teniente de alcalde. Además, Ibáñez es la vicesecretaria general de Sectores Productivos del PP de Almería. Todo apunta a que también está garantizada la presencia en los primeros puestos de la candidatura de Pablo Venzal, parlamentario andaluz desde 2015 y vicesecretario de Sectores Productivos de la ejecutiva regional que preside Juanma Moreno.
Tanto Rosalía Espinosa como Ramón Herrera han trasladado estos días a través de redes sociales su agradecimiento al PP almeriense por la oportunidad de haber ostentado la representación parlamentaria de la provincia en el antiguo hospital de las Cinco Llagas de Sevilla en una legislatura histórica, la del cambio político. Espinosa ha remitido a sus amigos y compañeros de partido el siguiente mensaje: "Para mí ha sido y es un honor ser vuestra compañera, algo que continúa siendo y será así siempre con independencia de donde esté. Ahora toca trabajar juntos para ganar las elecciones y hacer que Juanma Moreno sea presidente de Andalucía".
Por su parte, Ramón Herrera solicitó su reingreso en la Universidad de Almería el 26 de abril renunciando a la cesantía y a continuar en servicios especiales tras la convocatoria de elecciones. A través de Twitter dejaba constancia de su inminente salida de la candidatura asegurando que "han sido cuatro años muy intensos en los que he aprendido mucho, pero la familia y mis amigos lo agradecerán". Los populares consiguieron la victoria en las urnas en los comicios autonómicos de 2018 con 70.504 votos en la provincia, el 27,25%, siendo la única formación política almeriense que alcanzó los cuatro escaños en el Parlamento de Andalucía.
No hay comentarios