Almería

El PP pide a la Junta que pague los 31 millones de euros que debe a la UAL

  • El PSOE contesta que la administración andaluza cumple con los pagos a las universidades

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín denunció ayer en rueda de prensa el "maltrato" de la Junta de Andalucía con la Universidad de Almería y el resto de universidades andaluzas, después de que esta semana haya defendido en el pleno del Parlamento Andaluz una moción con propuestas concretas a las que tanto PSOE como IU votaron en contra. Martín acusa a la Junta de Andalucía de llevar a cabo una "política de vaivenes" y "anuncios de medidas grandilocuentes" que poco ayudan a solventar las carencias y los problemas que viven las universidades.

Según Martín, la UAL, al igual que el resto de las universidades, está sufriendo "una gran asfixia financiera" que dificulta, entre otras, el mantenimiento y el propio pago de las nóminas del profesorado y del resto de trabajadores.

En cuanto a deuda, Martín ha asegurado que los 300 millones de euros anunciados como pago por Susana Díaz son "absolutamente insuficientes", además de que vienen a dar la razón al PP que siempre ha denunciado que la deuda de la Junta con las universidades andaluzas ascendía a 900 millones de euros, mientras que ellos mantenían hasta la saciedad que era de 630 millones.

Por lo que respecto a la Universidad de Almería, la deuda actual tras, según Aránzazu, el pago de su parte correspondiente asciende a 31 millones de euros. Muestra de las mentiras de la Junta es, según Martín "que el año pasado, reconocían en respuesta parlamentaria, que esa misma deuda era de 29,4 millones de euros". Por su parte, La parlamentaria andaluza por el PSOE de Almería, Adela Segura, afirma "que el único problema de financiación de la Universidad está en la cabeza y, sobre todo, en la mala intención que tiene el PP de Almería" después de recordar que la Junta de Andalucía "cumple con los pagos acordados con las universidades andaluzas, además de estar promoviendo medidas para que los estudiantes con menos recursos puedan acceder o seguir con sus estudios superiores, frente a la política del Gobierno del PP de concederles menos becas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios