Almería

El PSOE acusa al alcalde de engañar a los vecinos de Puebloblanco con el agua

  • Los socialistas anuncian acciones para esclarecer quién promueve las obras a cuenta de la conexión que se realizan en esta barriada y que cuestan más de 700.000 euros

El PSOE de Níjar acusa al alcalde del municipio de estar intentando "engañar" a los vecinos de Puebloblanco a cuenta de las obras de conexión que se están realizando en esta barriada para el abastecimiento de agua potable.

Según denunció ayer la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Esperanza Pérez, el alcalde se niega a revelar quiénes son el promotor y el contratista de esta obra, cuyo presupuesto asciende a más de 700.000 euros. Además, el alcalde, a través de la empresa Emanagua, que él mismo preside, está reclamando a las 220 viviendas de esta barriada pagos de 1.000 euros por la realización de las obras, amparándose en una ordenanza que prevé esos cobros para las viviendas de nueva construcción, pero nunca para el caso de núcleos de población históricos. Ante esta situación, el Grupo Socialista presentará un recurso de reposición ante el Ayuntamiento, para que aclare todas estas cuestiones en un Pleno extraordinario. En caso de que dicho recurso sea rechazado o que de la información que se haga pública se observe cualquier tipo de irregularidad, el Grupo Socialista ha adelantado que "irá hasta el final" y no dudará en acudir a los tribunales. "El alcalde de Níjar se está convirtiendo en un problema", ha advertido Esperanza Pérez, quien considera que "los vecinos no pueden estar permanentemente buscando abogados que los defiendan frente a un alcalde que no tiene ninguna piedad para meterles la mano en los bolsillos sin ninguna justificación".

"Los vecinos no tienen por qué padecer las irregularidades constantes en las obras que se llevan a cabo" en un municipio en el que "hay una desidia completa en el cumplimiento de la legalidad" y aparecen "cosas inauditas para un municipio de más de 20.000 habitantes", según señala.

El pasado 14 de agosto, el Gobierno local del PP rechazó la petición del Grupo Socialista de celebrar un Pleno extraordinario que incluyera en el orden del día varios puntos relativos a las obras de conexión para el abastecimiento de agua potable en los núcleos de Puebloblanco y Atochares.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha anunciado que el primer paso que dará para aclarar este "turbio asunto" será interponer un recurso de reposición contra esa decisión del alcalde de Níjar, porque consideran que se está vulnerando su derecho a fiscalizar la acción del equipo de Gobierno municipal.

Según los socialistas, en el pleno extraordinario no se abordaron algunos puntos, como la identidad del promotor y el contratista de la obra o la decisión de reclamar a los vecinos de Puebloblanco, unas 220 familias, el pago individual de 1.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios