Almería

PSOE alerta de una "oleada" de robos en el campo y el Consistorio lo tacha de "alarmista"

El PSOE de El Ejido ha denunciado una nueva oleada de robos en explotaciones agrarias durante las fiestas navideñas. Así lo ha asegurado el secretario general, Tomás Elorrieta, quien dice haber recibido "numerosas quejas de agricultores" en este sentido.

Según subraya, "por mucho que el equipo de gobierno asegure que ha mejorado la seguridad en el municipio, lo cierto es que los propietarios de explotaciones agrícolas continúan padeciendo las consecuencias de una mala gestión en cuanto a seguridad porque los robos no solo no han disminuido, sino que han aumentado en las últimas semanas".

Por su parte, el equipo de gobierno ha tachado de "alarmistas" y "desmesuradas" las críticas lanzadas por el PSOE, y considera que generan un clima de intranquilidad que en nada favorece al entorno agrario, "máxime cuando los datos reflejan que en 2012 se ha generado un significativo aumento de las detenciones por robos, gracias, entre otras actuaciones, al refuerzo de las patrullas rurales y al incremento de los controles".

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que la seguridad de los vecinos y agricultores es un asunto prioritario y de ahí que se hayan adoptado medidas encaminadas a su consecución como reorganizar la Policía Local, optimizando internamente sus recursos, potenciar la colaboración entre los distintos cuerpos generando una mayor efectividad en la reducción de la delincuencia.

Otras de las medidas puestas en marcha desde la administración local para mejorar los niveles de seguridad han pasado por aumentar la presencia policial en la calle, más del 90% de los agentes de la Policía Local prestan servicio en la vía pública,o reforzar las patrullas nocturnas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios