Almería

El PSOE critica la bajada del 5% a todos los trabajadores

  • Señalan que no se hizo caso a la recomendación de la FEMP

El tema de la bajada de los salarios a los trabajadores municipales en Cuevas del Almanzora continúa coleando, y es que tras la celebración del último Pleno en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, en el que s aprobó con los votos en contra de todos los concejales socialistas, una bajada lineal del sueldo de un 5% para todos los empleados del Ayuntamiento, desde el Partido Socialista han vuelto a poner de manifiesto su desacuerdo con esta decisión.

Existe una recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias, (FEMP) para toda España, firmada por el PSOE y el PP para no quitarles sueldo a los trabajadores que cobren menos de 950euros.El grupo municipal socialista destaca que "esta es la propuesta que ofrecieron los concejales socialistas: ¿por qué no aceptó Caicedo la recomendación de la FEMP, apoyadas por su propio partido nacional? Por una razón muy sencilla: prefiere que haya más personas perjudicadas, aunque no puedan llegar a final de mes, con tal de echarle la culpa al PSOE".

A los socialistas la medida aprobada por Caicedo y los suyos "de forma prepotente y aplicando el rodillo de su mayoría absoluta nos parece absolutamente injusta".

El portavoz popular, Juan José Pérez, destacó que "estamos cumpliendo con un Real Decreto con el que nosotros estábamos en contra pero que tenemos que cumplir, el recorte se ajusta al mismo". Los populares manifestaron que "nunca hemos estado a favor de esta reducción peo tal y como se ha establecido hemos tenido que aprobar esas medidas anticrisis mientras que l el PSOE va en contra de las directrices de su partido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios