El PSOE se opone al alquiler de un local municipal para cines en el centro
Pleno
La propuesta de Vox sale adelante con los votos a favor del resto de los grupos
El Ayuntamiento de Almería hará un inventario de los locales de titularidad municipal, situados en el centro histórico, que sean susceptibles por sus características técnicas de ser alquilado a la iniciativa privada para abrir salas de cine, pese a las reticencias expresadas por el Grupo Municipal Socialista, cuyos concejales votaron en contra.
Los representantes de Vox y, en concreto su portavoz, Joaquín Pérez de la Blanca, encargado de defender esta iniciativa planteada al Plenario a modo de moción (cine Vox), no contaron con el respaldo del PSOE, desde donde se puso en duda el interés empresarial, así como la ‘municipalidad’ de la iniciativa que fue comparada con la Escuela de Música y Artes, resultado de un edificio público que fue adaptado que de “municipal, no tiene nada”. Reprochando la “alfombra roja para sacar a la gente del centro” hasta la superficie comercial de Torrecárdenas, la intervención del concejal Antonio Ruano fue confusa y contradictoria.
El representante socialista, si bien anunció el voto en contra de su partido, rescató de la memoria el interés de un grupo de empresarios por abrir salas de cine en el Mercado Central y llegó incluso a proponer la revisión del contrato de alquiler del supermercado existente en la planta sótano para dejar espacio al cine. “No me cuente cuentos”, le censuró Pérez de la Blanca, mientras el concejal del PP Carlos Sánchez le apuntaba la imposibilidad, por la insuficiente altura del techo, de instalar un pantalla de cine. Aunque recordó Sánchez las proyecciones del Teatro Cervantes y del Cineclub en el Apolo, respaldado por el Ayuntamiento, el PP asume el inventario de locales propuesto por Vox.
No hay comentarios