Almería

Piden crear al Gobierno una comisión de seguimiento en Palomares

  • Ecologistas en Acción ha celebrado que Estados Unidos "reconozca el problema"

La organización Ecologistas en Acción, que lleva décadas pidiendo la limpieza de los terrenos contaminados de Palomares, exigieron ayer al Gobierno que cree una comisión de seguimiento del proceso de descontaminación, en la que estén presentes todas las administraciones y colectivos sociales.

Así lo han pedido en rueda de prensa los portavoces responsables de este asunto en la ONG, Francisco Castejón e Igor Parra, quienes han opinado que tras "45 años de olvido y opacidad" parece que el problema de Palomares "comienza a entrar en la zona de las soluciones".

Los ecologistas han celebrado que, "por fin", los Gobiernos de España y Estados Unidos "hayan reconocido que en Palomares hay un problema"; y que una delegación de técnicos de EEUU, junto con representantes del CIEMAT, visitaran la zona la semana pasada.

Castejón ha avanzado, además, que, según sus informaciones, el acuerdo entre Estados Unidos y España para la descontaminación de la zona "está a punto de firmarse" y "determinará qué va a pasar con los residuos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios