Almería

Piden hasta nueve años de cárcel a los acusados de violar a una conocida

  • El fiscal sostiene que aprovecharon que había bebido whisky para agredirla sexualmente en una fiesta de cumpleaños

La Audiencia Provincial acoge en septiembre la vista oral contra dos acusados de violar a una conocida en una fiesta de cumpleaños. La calificación del fiscal, consultada por Diario de Almería, recoge que sobre las siete de la tarde del 10 de enero de 2007, la víctima fue una vivienda de Almería a la que había sido invitada para celebrar su cumpleaños por el procesado L.W.G.M.

Allí ingirió una gran cantidad de whisky que había llevado el segundo acusado, E.J.L.B., en compañía de los procesados y otras personas como J.B.S.S., ya fallecido.

En un momento dado, E.J.L.B. la besó y se la llevó a la habitación de J.B.S.S., donde presuntamente la empujó contra el colchón, la desnudó y la penetró sin protección en contra de su voluntad.

El fiscal asegura que el hombre tapaba la boca de la agredida sexualmente para que no pudiera gritar, hasta que la mujer vomitó y E.J.L.B. se marchó de la habitación, supuestamente tras darle una patada en la espalda.

Sostiene la Fiscalía que J.B.S.S. entró entonces al cuarto y penetró a la mujer "sin su oposición ni su consentimiento" dado el estado de embriaguez que presentaba.

Por último, y presuntamente aprovechando uno de los momentos en los que la víctima se encontraba privada de sentido, L.W.G.M. entró en la habitación y también la agredió sexualmente sin que la mujer "pudiera prestar su consentimiento y tener conciencia de tal hecho".

El Ministerio Público asegura que todos estos hechos fueron realizados con la finalidad de "atentar contra la libertad e indemnidad sexual" de la víctima, que en la actualidad presenta un trastorno de estrés postraumático derivado de la situación vivida.

Por estos presuntos hechos, el fiscal pide nueve años de prisión para E.J.L.B. por un delito de agresión sexual, así como orden de alejamiento de 500 metros durante diez años. Asimismo solicita siete años de cárcel para L.W.G.M. por un delit ode abuso sexual con penetración y orden de alejamiento de 500 metros durante diez años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios