Almería

Plataforma plantea 16 ideas al Plan de Desarrollo Urbano

El Ayuntamiento de Adra está elaborando el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 2014-2020. Durante el periodo de periodo de recogida de propuestas, el Grupo Municipal de la Plataforma Ciudadana Abderitana del Consistorio han planteado un total de 16 propuestas "concretas y realizables", que los miembros de la Plataforma pretenden sean incluidas en el citado plan. Según han indicado esas 16 propuestas contienen actuaciones de las cuatro tipologías (que son subvencionables por los fondos FEDER de la Unión Europea con hasta cinco millones de euros.

Entre las medidas planteadas se incluye un carril de Running en el Camino de Ribera, desde el Pago del Lugar hasta las Albuferas; la puesta en valor del Cerro de Montecristo como Parque Arqueológico, acondicionar un acceso fácil al exterior de la Torre de los Perdigones, donde los visitantes puedan hacer contemplar las excelentes vistas que su altura permite y la rehabilitación y mejora del entorno de las cuatro chimeneas que se conservan. (OT6).

También el listado recoge la creación de un Carril Bici, Adra Puente del Rio, en los márgenes de la Antigua CN 340, la digitalización del Archivo Municipal, así como la puesta en marcha del centro de interpretación de la Fundición de Plomo San Andrés en el entorno de la Torre de los Perdigones y la Fabriquilla del Vinagre.

Complementar el Mercado de Abastos con la creación de un Mercado Gourmet, la redacción del Proyecto de la Ronda Norte que viene reflejada en el PGOU, un punto de recarga de vehículos eléctricos para facilitar y fomentar el uso de este tipo de vehículos y el parque Fluvial en el Río de Adra, desde La Alquería hasta la desembocadura son otras de las propuestas que han solicitado concejales del Grupo Municipal de la Plataforma Ciudadana Abderitana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios