Almería

Podemos alerta de la factura urbanística del soterramiento: "siete edificios de 17 plantas" junto a la estación

  • Mateos aboga también por una consulta ciudadana

Mateos ha mantenido una reunión con representantes de la Mesa del Ferrocarril

Mateos ha mantenido una reunión con representantes de la Mesa del Ferrocarril

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Mateos, ha tenido una reunión con integrantes de la Mesa del Ferrocarril para tratar uno de los temas más importantes, que es la actual situación ferroviaria de la capital.

“Llevamos décadas asistiendo a un deterioro inadmisible de nuestro sistema ferroviario, se cancelaron líneas con destinos a Madrid (nocturno), Barcelona o Sevilla y ahora quieren que seamos la única capital de España con una sola vía para el AVE. Es decir, el tren debería esperar a que pasará el otro para seguir su camino; algo que no supondría ningún problema si viviéramos en el S. XIX” ha explicado la edil de la formación morada.

Desde la Mesa del Ferrocarril se apuesta por un modelo de estaciones de cercanías que sería beneficioso tanto para los habitantes de la capital como para los habitantes de pueblos cercanos. También apuestan por que las vías del tren lleguen al Puerto teniendo en cuenta que éstas sólo están a menos de 500 metros; algo que pondría a Almería en una situación inmejorable para le exportación e importación de materias primas.

En la fase 2 del anteproyecto de la integración del ferrocarril en la capital se plantea la opción de construir, donde se ubican los talleres de RENFE, siete edificios de 17 plantas. Algo que sería de un gran impacto negativo para el entorno de la Antigua Estación y para el paisaje de la ciudad.

“La Mesa del Ferrocarril representa a más de 220 organizaciones a nivel provincial, tanto ciudadanas, como políticas, sindicales y vecinales. Por eso, no entendemos que el Equipo de Gobierno no tenga en cuenta hacer una consulta ciudadana para decidir qué hacer con suelo público y qué uso debería tener la Antigua Estación. Nadie quiere que unas obras de tal envergadura e importancia para Almería sirvan de trampolín para el pelotazo urbanístico” ha concluido Mateos.

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