Almería

La Policía Local estrena cuatro nuevos vehículos

  • Se trata de modelos Opel Astra, tres de ellos equipados con todos los dispositivos necesarios para practicar detenciones

Cuatro nuevos vehículos, del modelo Opel Astra, se incorporaron en la mañana de ayer a las labores de la Policía Local nijareña, y que están equipados especialmente para el servicio en los más de 600 kilómetros cuadrados que cuenta el municipio.

Además, tres de ellos están equipados con todos los dispositivos necesarios para practicar detenciones. Cuentan con mampara de separación para detenidos, con sistema de ventilación, asientos lavables, emisora encastrada en la guantera, para optimizar el espacio de la cabina, así como un dispositivo de "prioritario", con diversas luces de alerta, incluidas direccionales. También tienen megafonía y alarmas.

El cuarto vehículo, más sencillo, estará destinado para patrullas rutinarias y transporte de efectivos.

Tras esta incorporación, ayer mismo se "jubilaban" otros tres vehículos que han sido destinados a otros servicios municipales.

En la entrega, el Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez ha señalado que "esta incorporación va a suponer una mejora del servicio, tanto para los ciudadanos como para los propios agentes. Permitirá realizar el servicio de forma más ágil y cómoda" y dirigiéndose al Subinspector Jefe, oficiales y agentes presentes, señaló "A mi, como vuestro responsable, me dará mucha más tranquilidad saber que tenéis todas las garantías de seguridad a la hora de practicar las detenciones oportunas".

Finalmente, expresó que "una vez que ya hemos aumentado el número de agentes, este refuerzo en material de trabajo era una promesa electoral que ahora ve la luz. En ese sentido, me siento satisfecho por cumplir mi compromiso con los ciudadanos y con el equipo humano que se encarga de velar para que los nijareños durmamos tranquilos".

Durante la presentación de los vehículos, el alcalde nijareño, el popular Antopnio Jesús Rodríguez, quiso que un agente le mostrara en vivo las posibilidades de los "extras" de estos nuevos modelos Opel Astra.

En resumen, el Consistorio nijareño apuesta fuerte por la renovación de los equipos de seguridad del municipio, invirtiendo en seguridad ciudadana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios