Almería

Preocupación en el pueblo por la posible suspensión de la ayuda a domicilio

  • El ayuntamiento debe 348.000 euros a la empresa de asistencia según el actual alcalde

El alcalde de Oria, Marcos Reche, asegura que el anterior equipo de gobierno presente en el ayuntamiento del municipio debe 348.165 euros a la empresa encargada de prestar ayuda a domicilio.

La alarma y preocupación generada entre los empleados de esta empresa por el retraso en el cobro de sus nóminas, les llevó a todos ellos a transmitir la situación al actual alcalde. Al igual que estos trabajadores, los ancianos que se benefician de este servicio, también temen por que se suspenda.

Por su parte, el edil asegura que esta cantidad que hoy se sigue debiendo "fue ingresada en la cuenta bancaria del Ayuntamiento por la Junta de Andalucía en el año 2011 y anteriores" y, que tras el informe que solicitó al Secretario municipal cuando acceció al cargo, pudieron comprobar como dicha cantidad "se destinó a pagos que nada tienen que ver con la asistencia a domicilio".

Esta situación tan grave que vive tanto la empresa de asistencia como los ancianos de la localidad, ha sido califica de "muy grave" por el propio Reche, por lo que se ha comprometido a "investigar y aclarar el destino de esos pagos que han puesto en peligro el bienestar de nuestros mayores y de los trabajadores que los asisten", donde no duda en señalar como responsables a la hasta hace un año concejala de Asuntos Sociales y actualmente miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE, María Petronila Sánchez, y al anterior alcalde, José Pérez.

Para intentar calmar a todos los perjudicados, Marcos Reche, asegura que su equipo hará lo posible para que este importante servicio no se suspenda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios