Almería

Prisión sin fianza para el agente implicado en la trama de narcos

  • El Policía Nacional ingresó el viernes tras prestar declaración ante el juez. La droga estaba cargada en un camión, desde donde el herido inició el tiroteo el sábado

El agente de la Policía Nacional detenido por su implicación en la operación contra el narcotráfico de Viator, que está llevando a cabo la Guardia Civil de Almería, está en prisión. Después de prestar declaración el viernes en el juzgado de instrucción, el juez emitió un auto de ingreso en prisión sin fianza para el funcionario, que fue detenido el jueves aunque imputado desde el principio en los hechos. El agente, identificado con las iniciales J. B., presta servicio en la Comisaría provincial de Almería. El motivo que ha llevado a su arresto se encuentra aún bajo secreto de sumario. La Benemérita mantiene la operación abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Por el momento, la trama de narcotráfico se ha saldado con un total de seis detenidos (un agente de Policía Nacional, el depositario judicial de Almería y dos de sus trabajadores, así como dos ciudadanos de origen lituano que el sábado por la noche custodiaban la droga) y unos 3.500 kilos de hachís intervenidos en el interior de una nave del Polígono La Juaida de Viator. Cabe recordar que fue el sábado por la noche cuando, después de un intenso tiroteo, los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) practicaron los arrestos.

Según ha podido saber Diario de Almería, la mercancía ilícita se encontraba oculta en el interior de la nave y cargada en un camión de grandes dimensiones. Precisamente fue desde el interior de este vehículo desde donde uno de los traficantes inició el tiroteo contra los agentes de la Guardia Civil, hasta que finalmente resultó herido en una pierna de dos impactos de bala. Estaba solo en el almacén, aunque minutos antes de los disparos otro narcotraficante le acompañaba y fue detenido en las inmediaciones cuando pretendía escapar en un turismo en el que también llevaba droga escondida. Al parecer, el depositario judicial que se encuentra en prisión desde el martes, identificado como S. R. S., tiene numerosos antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas en la provincia de Almería. Es el titular del depósito judicial de vehículos y embarcaciones de Cabo de Gata, donde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trasladan todos los vehículos intervenidos en las operaciones policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios