Almería

Protección Civil cuenta con 22 voluntarios tras superar el curso del primer nivel

  • La formación que ha versado sobre cinco áreas ha concluido con un examen teórico final

Protección Civil de El Ejido cuenta desde el pasado sábado con 22 nuevo voluntarios en el municipio. Y es que tras realizar la prueba final teórica, mediante la cual obtienen el certificado de nivel I en Protección Civil, los voluntarios ya pasan a formar parte de este servicio tan útil para las distintas actividades y eventos que se realizan en la localidad ejidense.

Según indicó el concejal de Juventud y Protección Civil, Juan Baños, este título "les capacita para actuar como voluntarios de pleno derecho que realizan una labor altruista que es reconocida en múltiples esferas". Según recordó, "una de éstas es la deportiva, que les ha supuesto el reconocimiento del jurado de los Premios del Deporte Ejidense 2010, por su presencia en todas y cada una de las pruebas que se organizan en El Ejido". Los profesores encargados de impartir la formación han sido Julio Maleno, Policía Local, Juan Marchal, jefe del Parque de Bomberos del Poniente, Manuel Ariza, psicólogo del Ayuntamiento de El Ejido, José Morcillo, médico, y Luis Prieto, coordinador de Protección Civil de El Ejido. En cuanto a las áreas de estudio se han dividido en cinco aspectos, riesgos naturales, socorrismo, telecomunicaciones, contra incendios, salvamento y acción social.

En lo que respecta a la parte práctica del curso ha incluido conocimientos en materia de comunicaciones, para el manejo de equipos de radio frecuencia, primeros auxilios, como es el caso de reanimación cardio-pulmonar y en incendios, que a su vez ha sido realizada en el Parque de Bomberos y que ha consistido en sofocar distintos incendios con el equipo y material adecuado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios