Educación

Proyectos y experiencias educativas innovadoras en las jornadas de Fapace

  • Un centenar de familias y docentes participan en el primer encuentro organizado por la Federación

Algunos de los participantes en las jornadas virtuales de Fapace.

Algunos de los participantes en las jornadas virtuales de Fapace. / D.A.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Provincia de Almería, Fapace, ha organizado las Jornadas Online de Innovación Educativa, abiertas y gratuitas a familias, docentes, madres y padres en general.

Encuentros en los que se dan a conocer proyectos y experiencias educativas innovadoras que se desarrollan en colegios e institutos de la provincia de Almería, que ponen en valor la educación pública y equipo docente, aun haciendo frente a una situación extrema debido debido a la Covid.

El objetivo de estas jornadas es mostrar experiencias educativas innovadoras que se están llevando a la práctica en aulas de la provincia. Tal y como ha detallado la presidenta de Fapace en Almería, María del Carmen Matillas, en el primer encuentro “hemos conocido cuatro experiencias de la mano de docentes comprometidos y comprometidas con el alumnado y su proceso de aprendizaje”.

Carolina Albalat nos ha detallado cómo a través de la robótica, dentro de un aula TEA, logra captar la atención del alumnado y motivarles durante sus clases”. Alberto Romero Moya ha mostrado “la gran pasión por su trabajo, la FP y cómo con su proyecto maestras de la higiene sus alumnas aprendieron de modo práctico”. Ivan Martínez “ha hablado de las enormes posibilidades educativas que brinda el ajedrez dentro del aula. En esta ocasión puso el foco en el ajedrez y la comunicación.”Por último María Mercedes Sánchez, con su proyecto de matemáticas ABN “nos ha enseñado cómo se pueden “tocar o manipular los números y las operaciones matemáticas”.

"Desde Fapace llevamos años apoyando aquellos métodos educativos que ponen el foco en el alumnado y en su proceso de aprendizaje, que tienen como objetivo motivarles y sobre todo no dejar a ningún alumno o alumna atrás” ha señalado Matillas, quien ha añadido que han contado con la colaboración del gabinete provincial de convivencia e igualdad, y con Matilde Romero Maldonado, jefa de Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación territorial que ha inaugurado las jornadas".

El próximo jueves 15 tendrá lugar la segunda jornada en la que contarán con un total de cinco experiencias prácticas.  Además de ello se publicará una revista digital que recogerá las nueve experiencias con enlaces para poder ampliar la información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios