Ritmo almeriense con destino a Florida

Rubén Asensio ha firmado con el sello estadounidense Stupid Fly Records un disco, con cuatro temas, que ya está a la venta · El estilo es dubstep y, aunque no está muy asentado en España, destaca en otros países

Rubén Asensio promociona su disco 'Some Kinda Rush'.
Fran Murcia / Almería

01 de noviembre 2011 - 01:00

Las plataformas por internet se han convertido en una herramienta que traspasa cualquier frontera. Uno de los máximos beneficiados es el talento y como lo promocione su propietario. Es el caso del joven productor almeriense, Rubén Asensio, de 25 años, que ha conseguido firmar con un sello de Florida (Estados Unidos), Stupid Fly Records.

El almeriense ha producido su trabajo compuesto de cuatro temas llamado Some Kinda Rush y explica cómo surgió la posibilidad de contactar con los americanos: "Subí las canciones a una web en la que tengo un perfil www.soundcloud.com/asensio, que es como tener Twitter, pero de música, sigues y te siguen usuarios. El sello fue quien se puso en contacto conmigo diciendo que le gustaba mi música y que si estaba interesado en firmar con ellos un EP con los cuatro temas".

El almeriense trabaja en un género que no es muy popular en España: "Se llama dubstep, es música electrónica, un estilo relativamente nuevo, a España esta llegando lentamente pero ya tiene sus seguidores. En las principales ciudades europeas y norteamericanas ya está totalmente introducido".

El nuevo trabajo de Asensio "ha sido totalmente producido y grabado en mi estudio que se encuentra en Almería". El productor musical explica cómo se compone: "El EP esta íntegramente producido por mi. En tres canciones colabora un pianista con el que conecto muy bien en el estudio, Dady, también colabora Alicia Rojas de Almería en unos vocales para The Power of Love y mi amigo Mr. Danny que me pasó un tema que grabó a Estela Martín de Barcelona, le hice un remix y quedó estupendo, Some Kinda Rush, así que me cedió los derechos y ha salido como original".

El almeriense trabaja con los pies muy pegado al suelo: "No suelo ser muy optimista, lo veo como un paso más. En esto de la música hay que ser bastante paciente, nunca sabes que pasará, cómo ni cuándo, por ahora espero seguir trabajando en más canciones y sacando más discos".

Los temas que componen el trabajo son Some Kinda Rush, Do not Speak, Hardcore y The Power of love. Está a la venta desde el 21 de octubre y se puede adquirir en BeatPort.

El productor no sólo se ciñe al sonido electrónico, sino que se mueve con soltura en otros estilos: "Ahora saco un recopilatorio de rap de los mejores temas de mi estudio este 2011, también tengo mucha ilusión en un grupo de electrónica que he formado junto a mi compañero de estudio y reconocido productor almeriense Carlos Roll que se llama Crazy Grassland, hemos firmado también un disco que saldrá a la venta en un par de meses por el sello del almeriense JJMullor, Supermarket Records, terminar el próximo disco de El Niño y la gira de Shotta, Profundo".

Aunque el panorama a nivel económico es desolador, Asensio continúa luchando por trabajar en lo que le gusta: "Amo el rap y todo lo que tiene que ver con el hip hop. Trabajo activamente en el rap con toda la escena almeriense y con reconocidos artistas nacionales como Shotta o El Niño Snake acompañándoles en todas la giras y directos como dj y técnico de sonido. He grabado infinidad de maquetas en el estudio con sus correspondientes colaboraciones".

Algunos de los trabajos de 2011 han sido: El Niño Snake (Punky Rap), Sonni aka Egoliat (La Venganza del Tímido), Kuze & Beatkraken (3 Rombos) y El Aguijon Sucio (Camisa de Fuerza).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último