Almería

"Seguiremos reivindicando la alta velocidad para Almería"

  • Pablo Casado asegura que es "imprescindible que llegue tal y como estaba planificado en los Presupuestos Generales"

  • Preside en Roquetas la reunión de la dirección provincial

La plana mayor del Partido Popular almeriense y andaluz arropó ayer en Roquetas de Mar al flamante presidente nacional del partido, Pablo Casado, en su tercera visita a tierras andaluzas desde que fuera nombrado máximo dirigente popular, hace apenas un mes. Casado se encuentra de vacaciones en la provincia y aceptó la invitación del PP almeriense para presidir simbólicamente la reunión de la directiva provincial. Una multitud de simpatizantes lo arropó en el acto público previo a la reunión, que se celebró en el Castillo de Santa Ana, y en el que también intervinieron el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y el alcalde roquetero y presidente provincial, Gabriel Amat. Casado, que se mostró incisivo y con un tono elevado en sus críticas al gobierno de Pedro Sánchez en distintos asuntos, se mostró sensible con Almería y agradecido por el cariño que, dijo, siempre le ha mostrado el PP provincial. Se refirió a temás básicos en la actualidad local, especialmente la llegada de la alta velocidad a Almería que, afirmó, "seguiremos reivindicando desde el Partido Popular".

"Es imprescindible para Almería que haya una red de alta velocidad y que llegue aquí tal y como estaba planificado en los Presupuestos Generales aprobados por el Partido Popular, es algo que lo vamos a seguir reivindicando, porque ya estaba planificado para 2023", aseguró el dirigente político en presencia, entre otros, del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y del vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García.

Pablo Casado también se refirió al agua durante su intervención, recordando que "las comunidades autónomas gobernadas por el PP llegamos a un acuerdo y esperamos que se pueda plantear a nivel parlamentario con otras formaciones políticas, lo vamos a seguir reivindicando". El líder popular criticó que "el PP ha propuesto un Plan Nacional del Agua y el PSOE ni siquiera ha manifestado su postura, pero está claro que hace falta agua para Almería". Sectores como el turístico y el agrícola también fueron reseñados en su intervención, arguyendo que "tenemos que remarcar que el PP siempre estará cerca de los agricultores y el turismo, mientras otros parece que denigran una de las fuentes de mayor recaudación de nuestra economía".

En clave roquetera, Pablo Casado elogió el esfuerzo del ayuntamiento presidido por Gabriel Amat con la puesta en marcha de la variante de la A7, y solicitó al gobierno andaluz presidido por Susana Díaz que ejecute el acuerdo alcanzado con Gabriel Amat con respecto al futuro hospital de Roquetas: "Gabriel Amat está pidiendo y proponiendo una financiación generosa por parte del ayuntamiento para tal fin, y es algo que le tenemos que reclamar a la presidenta de la Junta, porque aquí se necesita un hospital". Al hilo, añadió que "cuando ha habido que hacer una variante se ha hecho, con fondos del ayuntamiento y provinciales, y se necesita que esa infraestructura se complete", añadió.

La acción de gobierno ejercida por Pedro Sánchez estuvo en el centro de la diana del grueso de la intervención de Pablo Casado, quien tildó al ejecutivo socialista de "izquierda radical" a tenor de "la subida de impuestos que está proponiendo para todos los españoles". Casado dejó clara la postura de los populares, que pasa por mostrar "un rechazo frontal a un techo de gasto que no cumpla con unas expectativas de déficit que "ran realistas", cuando el PP estaba en el poder. Y es que, según aseguró, el PP prefiere bajar los impuestos para "activar el círculo virtuoso de la economía", como hicieron, dijo, mientras gobernaban. "Se demuestra una vez más que cada vez que llega el PSOE al ejecutivo sube impuestos y sube el paro", sostuvo. Según sus palabras, "la cabra siempre tira al monte y la izquierda siempre sube impuestos, incrementa el endeudamiento, despilfarra y deja el futuro hipotecado porque ya vendrá el PP a arreglarlo", tras lo que avisó de que "la inercia actual que vive la economía española fruto de las reformas del Gobierno de Rajoy no quiere decir que podamos abandonar la senda de déficit".

Pablo Casado anunció su presencia, hoy, en los homenajes a las víctimas que se realizarán en Barcelona con motivo del aniversario de los atentados de Las Ramblas y Cambrils. Al hilo, le exigió al presidente del gobierno que evite "cualquier acto de ultraje, humillación o rechazo al Rey".

La crisis migratoria que sufre España, y muy especialmente Andalucía, también fue abordada por Casado, que anunció que estará el próximo martes en Melilla y acusó al ejecutivo de Sánchez de dar "bandazos". "Ha tenido que venir Merkel a Doñana para convencer a Sánchez de lo que nosotros veníamos diciendo, y sólo hemos recibido insultos y descalificaciones por decir lo que es real y sensato", aseveró. "Cuando decíamos que había que llegar a un acuerdo con nuestros socios comunitarios, había que hacerlo, porque la frontera sur de España es la frontera sur de Europa", recordó el dirigente popular.

Tras atender a los medios de comunicación a su llegada al entorno del Faro de Roquetas y el Castillo de Santa Ana, Pablo Casado ofreció un breve discurso ante decenas de simpatizantes en el interior del castillo, para posteriormente acudir a la reunión de la dirección provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios