Almería

Sigue la negociación para la construcción del cuartel de la Guardia Civil

  • Hace ya unos días se aprobó en pleno del Ayuntamiento la propuesta definitiva

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y representantes de la Dirección General de la Guardia Civil se reunieron el pasado jueves para tratar el tema de la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio.

Hace ya unos días se aprobó en el pleno del Ayuntamiento la propuesta definitiva al Ministerio del Interior para esta construcción ..

Así, la Dirección General de la Guardia Civil ha solicitado al Ayuntamiento la certificación de la parcela que se va a ceder para la ubicación del nuevo cuartel. El alcalde de Níjar ha manifestado que "nos sentimos muy satisfechos con todo ello porque significa que se está avanzando. La Guardia Civil cumple con su responsabilidad y han tomado en cuenta la propuesta de convenio que hemos realizado, estando ahora en la fase de trámite técnico de documentación para poder realizarlo".

El lunes el consistorio pondrá a disposición la documentación solicitada, comprometiéndose también a colaborar en la redacción de los proyectos y financiación de las obras.

El primer edil ha anunciado que solicitará en breve una reunión con la Dirección General para hablar de los tramites del convenio de construcción del cuartel de forma que se pueda firmar el convenio en esta misma legislatura "a fin de sacarlo del debate político ya que es una cuestión necesaria para el municipio y se ha demostrado que la responsabilidad es del Ministerio del Interior, contando con la disponibilidad del Ayuntamiento".

El consistorio ha anunciado que realizará la redacción del proyecto con medios propios, que financiará esta actuación en la parte que se acuerde "incluso estamos dispuestos a si se ven fórmulas a que la titularidad de la construcción sea municipal y poder incrementar la financiación" declaró Rodríguez.

La parcela cedida es de unos 1.800 metros cuadrados, ubicadas en el recinto ferial de Campohermoso (frente al que se propuso en un primer momento) y que está valorado en un millón de euros. Los proyectos técnicos tienen un valor estimado de unos 300 mil euros, a lo que habría que sumar la financiación que se acuerde en el convenio a firmar.

Destacar que en el lugar en el que irá el cuartel se prevé la ampliación de la parte exterior del recinto ferial, está el Centro de Exposiciones y Congresos, donde sigue adelante el proyecto para realizar un plató de cine y hay un espacio cedido para la creación de una futura estación de autobuses. Con todo ello se genera un espacio de servicios importante en el centro de Campohermoso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios