¿Sirven los cribados? Solo acuden 78 personas de las 1.262 citadas en Almería

Coronavirus en Almería

En Bacares solo asistió una persona y en Bayarque e Instinción no fue nadie de los que estaban convocados para hacerse los test

En Almería capital fueron 77 personas de las mil que había citadas

Unidad móvil de la Junta de Andalucía para la realización de cribados de test. / Rafael González
Europa Press

23 de agosto 2021 - 18:12

¿Tiene sentido que el Servicio Andaluz de Salud siga gastando dinero y recursos humanos en la realización de cribados de test de antígenos en los municipios con alta incidencia? Es la pregunta que cabe hacerse después de conocer la bajísima asistencia en las pruebas realizadas la semana pasada en la provincia de Almería.

Apenas un 6,7 por ciento de las personas citadas para realizarse test de antígenos para la detección del covid-19 en la capital almeriense y otros tres municipios acudieron al llamamiento realizado por las autoridades sanitarias.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que de los 1.300 llamamientos inicialmente previstos se recalcularon las citas y se dejaron en 1.162 personas. De todos ellos, tan solo 78 personas acudieron a hacerse el test, la mayoría de ellas en la capital donde se había convocado a un mil vecinos (solo aparecieron 77).

La otra persona que se hizo la prueba en los cribados fue en Bacares, donde había cuatro personas citadas para el test. Por otro lado, en Bayarque, donde había ocho convocados, no acudió ninguno.

Lo mismo ocurrió en el municipio de Instinción, en el Medio Andarax, donde los servicios sanitarios convocaron a unos 150 vecinos de 9,00 a 11,00 horas en el consultorio médico del municipio, sin que tampoco acudiera nadie para realizarse la prueba.

En los 78 test realizados en total no se detectó ni un solo caso positivo.

A pesar de esta baja participación, la Junta mantiene estos cribados poblacionales, que durante esta semana se harán en Roquetas de Mar, Vícar, Berja y Enix. Las pruebas, para las que se ha convocado a unas 3.000 personas, se desarrollarán a lo largo de la semana y son voluntarias. El objetivo es controlar la evolución epidemiológica en todas las provincias.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último